Inauguración del Ventorrillo de la buena vista en Lavalleja

10/ago/2011 por DIRTUR

El nombre "Ventorrillo", significa "bodegón o casa de comidas en las afueras de una población". Julio Vilamajó (1894- 1948), uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, fue quien planificó Villa Serrana, urbanizaciòn turística enclavada en una zona rural de las sierras de Lavalleja, donde proyectò y dirigió la construcción del restaurante Ventorrillo de la Buena Vista. El “Ventorrillo de la Buena Vista”, es una obra construida en 1946 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1979. 

Enmarcado en el Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos y con un préstamo MINTURD - BID, se inició un proceso de recuperación que culminó con la reapertura este 5 de agosto de 2011. A través de un llamado a licitación pública se presentó la propuesta que recuperó al Ventorrillo que a partir de ahora pueden disfrutar los turistas.

En la inauguración de una nueva etapa del Ventorrillo de la Buena Vista en la emblemática Villa Serrana del departamento de Lavalleja, a través de la invitación que realizaran Ministerio de Turismo e Intendencia de Lavalleja, asistieron Ana Caram y Alejandra Larrosa en representación de la Dirección de Turismo de Rocha.




WhatsApp