Velázquez cumplió 100 años

29/mayo/2011 por OGD

Gracias a la Ley Nº 18750, que declaró feriado no laborable para los nacidos o radicados en Velázquez, los oriundos que viven fuera de la localidad, pudieron asistir y así se produjeron emotivos reencuentros.

También el Sr. Intendente Municipal, Artigas Barrios en uso de su licencia, estuvo presente y acompañó al Intendente Interino Contador Milton Ibarra, para compartir con los vecinos del lugar, tan lindo festejo.

Participaron del acontecimiento, entre otras Instituciones; Escuela Nº 35, Liceo Local, Club Leo Velázquez, Antel Velázquez, Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, Iglesia Local, Club de la Tercera Edad Arturo Alzate, Jefatura de Policía de Rocha, Batallón de Infantería Mec. Nº 12, Sociedad Nativista “Batalla de India Muerta”, y Comisión de Patrimonio de Velázquez.

La Dirección de Turismo y Corporación Rochense de Turismo estuvieron presentes a través de sus directivos apoyando esta pujante comunidad.

La programación incluía una sesión de la Junta Departamental que tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Nº 35, y allí se recibieron los planteamientos de vecinos, entre ellos la necesidad de contar con un centro MEC.



Luciano Velázquez, fundador de la localidad de Rocha
Luciano Velázquez, fundador de la localidad de Rocha