Teatro: "Las Representadas"

sep
dom
1

En su gira teatral por Rocha "Las Representadas" llega Punta del Diablo. ¡Entrada libre!

Espacio Cultural "Caballito de Mar" - Punta del Diablo
Entrada libre
20:00

"Las Representadas" de Sebastián Barrios llega a Punta del Diablo en su gira por el departamento de Rocha.

La obra de teatro recrea imágenes de la sociedad donde las relaciones canjean la realidad por las apariencias y el consumismo. Un espectáculo apto para mayores de 15 años, que se podrá disfrutar con acceso gratuito.

Las Representadas es un espectáculo seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura 2016 en la categoría Creación y Puesta en Escena y por los Fondos Regionales para la Cultura 2018.

El espectáculo “Las Representadas” (llamado inicialmente proyecto NORTE SUR), es el resultado de una investigación teatral que toma como marco teórico el texto del filósofo Guy Debord quién aplica el concepto fetiche de la mercancía de Marx al estudio de las relaciones en la sociedad moderna y la influencia que en ella tienen los medios de comunicación.

Las imágenes que se crean de la sociedad parecen una construcción propia y ajena a sus protagonistas. Básicamente, Debord trata de explicar que las personas hemos dejado de relacionarnos como realidades, para pasar a hacerlo como representación de las mismas. El “ser” por el “parecer” que en la actualidad y cada vez de forma más extensa, impera en nuestra forma de comunicarnos.

El espectáculo tiene como protagonistas a cuatro actrices, cuatro personajes atravesados por su línea de pensamiento, un pensamiento influenciado por los medios de comunicación, y una realidad que parecería volverse un juego interminable de representaciones.
El resultado es un espectáculo dinámico, con un ritmo vertiginoso, atravesado por música, jingles publicitarios, deseos, necesidades (reales y falsas) y contradicciones.

Información Artística

  • Elenco: Eugenia Rodríguez, Micaela Artigas, Verónica Silvera y Cecilia Guerra.
  • Vestuario y escenografía: Beatriz Martínez.
  • Maquillaje: Joel Guerra.
  • Asistencia de dirección: Vilma García.
  • Dirección y texto: Sebastián Barrios.
  • Producción: HG.
  • Duración del espectáculo: 50 min.
  • Apta: mayores 15 años.

Fuente: todoaqui.uy.



En su gira teatral por Rocha "Las Representadas" llega Punta del Diablo. ¡Entrada libre!

Otros próximos eventos en Rocha