INJU 5K

sep
sáb
16

INJU 5K en Rocha y todo el país

Salida: frente a Casa Katinga por Av. Agraciada esquina Pantaleón Artigas - Rocha
16:30

El sábado 16 de setiembre, vuelve a la ciudad de Rocha la INJU 5K, y en su 7ma edición el lema elegido es: "Nos mata la desigualdad de género, por eso corremos". Desde 2011 la 5K de INJU se posicionó como una actividad masiva en la que a través de una propuesta concreta se convocó a personas de todas las edades para correr o caminar en defensa de los derechos de las personas jóvenes vinculada específicamente a la violencia generacional y la estigmatización de las juventudes, reflejada en la frase: Ser joven no es delito, estoy corriendo no escapando, que en las últimas ediciones se transformó en Ser joven no es delito. Corré por tus derechos (2015) y Corré por lo que sos (2016). De esta forma la carrera se ha convertido en una actividad que convoca, motiva y reúne a una diversidad de personas a la vez que promueve y define una postura ético política en relación a problemáticas sociales.

"Nos mata la desigualdad de género, por eso corremos"

En 2017 decidimos resignificar la consigna y trabajar sobre la violencia basada en género (VBG) partiendo de la base de que es una expresión y consecuencia de la desigualdad de GÉNERO. Sabemos que no se puede intentar disminuir las situaciones de violencia si no promovemos, en primer lugar, visualizar la reproducción de la desigualdad entre varones y mujeres; esto es, entender qué cosas y qué prácticas producen la desigualdad, enfocándonos especialmente en adolescentes y jóvenes.

Inscripciones

Tienes plazo para inscribirte hasta el 6 de setiembre a través del formulario de la web de INJU. Por consultas puedes dirigirte a impulsa.rocha@gmail.com o Casa Joven en Rocha, Centro de Información a las Juventudes en Complejo Cultural 2 de Mayo de Castillos, o también en OTES en Rocha y Chuy.



INJU 5K en Rocha y todo el país

Otros próximos eventos en Rocha

29 de marzo
21° Festival de Jazz Entre Amigos en La Pedrera
La Pedrera
Del 29 al 30 de marzo
3° Festival de La Pesca Artesanal en La Paloma
La Paloma
30 de marzo
Paella y Pa Todos! en Barra de Valizas
Barra de Valizas
WhatsApp