Noche de flamenco

jul
sáb
15

Noche de flamenco

Av. Principal esq. Palmares de Rocha - Club Social y Deportivo - La Pedrera
Entrada libre
22:00

Noche de flamenco en el Club Social y Deportivo de La Pedrera, con Gloria Sánchez y Gonzalo Franco.

Gloria Sánchez / voz y caña rociera

Gloria Sánchez, cantante, bailarina de rumba y flamenco. Estudió canto con Socorrrito Villegas. Forma parte de la banda de salsa Son Montuno, junto a Diego Ebbeler, Ricardo Lacuan, Nelson Cedrez y Manuel Flores. En Tenerife, España forma "Gloria Sánchez Trío" junto a Aldo Ibarra y Francisco Castro. Integra además el "Doble por el futuro canto colectivo por la cultura" junto a Benito Cabrera y Pedro Guerra.

En 2004 integró el grupo de rumbo flamenca "Alikindoy" junto a Urbano Moraes, Gonzalo Franco y Nelson Cedrez, con quienes continúa actuando en la actualidad. En 2014 participó del espectáculo del bailaor David de Morales en Sala Zitarrosa. Ese mismo año, lanza su primer disco "SUR" con composiciones de artistas de su ciudad natal, Piriápolis, disco premiado por los fondos Procultura Maldonado.

En 2016 se presentó en Piria Music, con "Andumbe", agrupación de candombe.

Gonzalo Franco / guitarra y voz

Desde hace casi 15 años viene desarrollando su actividad profesional formando parte integral del "centro de arte flamenco La Plazuela", además de ser el guitarrista habitual de la mayoría de las escuelas de baile flamenco de la capital, tocando en los teatros más importantes del país como ser el teatro Solís, sala Zitarrosa, teatro El Galpón, auditorio del Sodre. Entre 2003 y 2007 realiza una gira por Australia, Sidney, Melbourne y Brisbane. En 2002 y 2004 viaja a España y reside en Sevilla, tomando clases con destacados maestros, participando de la Bienal de flamenco. Es Director musical del espectáculo "Los flamencos cantan y bailan a Mario Benedetti", ganador del primer premio a la movida joven 2009 y estrenado en sala Zitarrosa y Teatro El Galpón. En 2010 edita su primer disco de flamenco "Libre", presentado en La Colmena junto al Quinteto La Plazuela, formación que dirige actualmente. Con este grupo es seleccionado por Jazztour para abrir el concierto del guitarrista "Tomatito" en Auditorio Adela Reta en 2012.

En 2013 cierra el festival de Jazz en el Teatro Solís acompañando al músico español Jorge Pardo, considerado como mejor músico de jazz europeo en ese año. Ese mismo año realiza una gira por el exterior presentando su disco en Praga, Olomuc, Brno, Ostrava y Zlin, además se presenta en Suiza.

En 2014 es invitado por Jazztour para homenajear a Paco de Lucía y en 2015 es convocado nuevamente a abrir el espectáculo de Tomatito en el Sodre. En la actualidad se encuentra editando su nuevo disco "In pulso" y prepara estreno de espectáculos para el primer Festival de Flamenco de Montevideo a realizarse en noviembre 2017.


Ubicación del evento


Noche de flamenco

Otros próximos eventos en Rocha

Del 21 al 24 de marzo
Cine del Tridente 2024 en Punta del Diablo
Punta del Diablo
Del 22 al 24 de marzo
Festival del Puerto y La Riviera en La Riviera
La Riviera
Del 22 al 30 de marzo
Semana del Camarón 2024 en Barra de Valizas
Barra de Valizas
22 de marzo
La fille mal gardée en Rocha
Rocha
WhatsApp