El domingo 29 de mayo, la ciudad de Castillos celebra sus 150 años (19/04/1866 -19/04/2016) y en el marco de esta gran celebración se realizará un gran desfile y diferentes espectáculos artísticos. Además plaza de comida y artesanos.
Cronograma de actividades
- Hora 9:00: Misa conmemoratoria.
- Hora 10:00: Desfile de distintas instituciones.
- Hora 16:00: Espectáculos artísticos, músicos de hoy y de siempre: Banda municipal de Castillos, Banda rítmica Miguelito Andreoli, Nelson Pindingo Pereyra, Los del Palmar, De tal palo, Estrellas del ritmo, Javier D'elia, Riki, Pablo Faget, Alex Gómez, Claudio Decuadra, Roberto Olmedo, Francisco "Pancho" da Rosa y Martín Acosta.
- Al cierre: torta de cumpleaños y fuegos artificiales.
Alojamiento en Castillos
¿Vienes a la celebración de los 150 años de Castillos? Te proponemos algunos alojamientos y otros servicios en Castillos.
Horarios de ómnibus
Si viajas a la celebración desde Montevideo u otra ciudad de Rocha en ómnibus, consulta los horarios.
Feriado para Castillos
Los habitantes de Castillos y los nacidos en esa ciudad disfrutarán de un día feriado para poder estar participando en las festividades (que serán de fin de semana largo) organizandas por el Alcalde Estacio Sena y todo el Municipio de Castillos con apoyo de todas las fuerzas vivas de la localidad.
Castillos y su historia
Castillos es una ciudad del departamento de Rocha. Su nombre original fue San Vicente de Castillos. La tradición del lugar considera como fecha de fundación el 19 de abril de 1866, día que, en recordación con el desembarco de los Treinta y Tres orientales en la playa de la Agraciada, se colocó la piedra fundamental de la capilla del pueblo. Su fundador fue Hermógenes López Formoso.
El 3 de mayo de 1909 la localidad fue elevada a la categoría de villa, mientras que el 3 de noviembre de 1952 fue nombrada como ciudad.
Se la conoce como la ciudad butiacera, nombre dado por el fruto de la palmera butiá odorota. Centro poblado abastecedor de los balnearios Aguas Dulces y Barra de Valizas.
Su templo es uno de los dos únicos de Uruguay decorados con grandes murales pintados al fresco.