La cocina de Rocha: un paisaje de sabores autóctonos
Rocha tiene una gastronomía extensa, variada y sobre todo: ¡muy sabrosa! A sus encantos naturales, se suma un paisaje de sabores, que viene de las recetas de las abuelas, de la tradición y de la calidez de sus gastrónomos que invitan a compartir la mesa.
Su carta contiene platos con el mejor camarón del mundo, que según los entendidos se obtiene en la Laguna de Rocha, Laguna de Castillos y Arroyo Valizas.
Océanos, lagunas y ríos nos ofrecen siri, cazón, mejillones, brótola, algas marinas, entre otros frutos del mar que se mezclan en recetas que integran además los palmares y bosques nativos de Rocha, como el butiá y el arazá.
Las riquezas de la tierra, el océano y los espejos de agua dulce que ofrece Rocha, se traducen luego en una propuesta inconfundible de gastronomía regional. Variedad de pescados y mariscos, arroz, hongos y frutos, invitan a una experiencia única. Las redes de pescadores y la producción artesanal son uno de los pilares de la gastronomía del departamento. Tradición, variedad, innovación, historia y el amor por la cocina hacen lo especial y exquisito de cada receta.
Se estimula la producción natural de carne de jabalí, cordero y diversas especies de mariscos y pescados. La producción del cordero salino ha ganado reputación de las mejores cocinas del territorio.
Los productos derivados del butiá como la miel, la mermelada y bebidas típicas de la zona, son también muy apreciados por los turistas.
Un otoño largo y seco nos bendice con una excelente carta de vinos elaborados por bodegas locales. El tannat es la propuesta ineludible para maridar la mejor calidad en carnes rojas, siempre presente en la cocina uruguaya.
Restaurantes en Rocha
Date un gusto y en tu próxima visita a Rocha prueba alguno de estos exquisitos platos.