Reserva ahora tu paseo de verano por la Laguna Negra y Potrerillo de Santa Teresa con 15% de descuento

¿Conoces el Área Protegida Laguna Negra y Potrerillo de Santa Teresa? Un clásico paseo para realizar en familia o con amigos, tanto en verano y como en temporada baja. 

Marianna Aventuras te lleva a descubrir un fascinante lugar, ideal para los amantes de la naturaleza. Potrerillo de Santa Teresa se trata de Estación Biológica que tiene como objetivos conservar y recuperar el ambiente natural, promover investigaciones científicas y tareas educativas, realizar repoblaciones con especies de fauna silvestre y fomentar el turismo de naturaleza.

Itinerario all inclusive

  • En la mañana o en la tarde (a elección).
  • Duración: 5 horas 
  • Entrada en 4x4 hasta el área protegida visitando la Estación Biológica (20 minutos).
  • En el camino se podrá apreciar la flora y fauna que conviven en ese lugar.
  • Llegamos a la Estación Biológica, dejamos el vehículo y comenzamos el sendero interpretativo caminando junto al guardaparque hasta la Laguna Negra(1 hora y media).
  • Regresamos al punto de salida para descansar y degustar un delicioso picnic de productos locales que incluye butiá, algas, queso, jabalí, panes caseros, frutas y jugos.
  • En el centro de interpretación podremos informarnos y ver lo hallado en la zona (fósiles) y por medio de mapas ilustrativos transportarse en el tiempo.

Muy recomendable, es una experiencia única e inolvidable. ¡Bienvenidos a la aventura!

Reserva ahora con descuento

Reserva antes del 1 de diciembre y accede a grandes descuento:

  • Niños de 1 a 5 años sin costo.
  • Niños de 6 a 12 años 50% de descuentos
  • Adultos de más de 12 años: 15% de descuento

Cantidad máxima por grupos: 4 personas.

Incluye: transporte, guía, intérprete ambiental, picnic local, folletería, agua para el sendero, registro fotográfico, largas vistas, seguro y energía positiva.

Recomendaciones para el paseo

Llevar gorro, filtro, repelente y calzado cerrado.

Sobre el Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra

Ubicado en el departamento de Rocha, sobre el margen noreste de la Laguna Negra muy cerca del Parque Nacional Santa Teresa  715 hectáreas ocupa el área de Potrerillo donde coexisten ecosistemas muy diversos: bañados, monte indígena, pradera, costa arenosa y laguna.

Paseo al Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra

150 especies de aves conviven en el área (chorlos, gaviotines, espátulas rosadas, garzas blancas, cigüeñas, cuervillos de cañada, jacanas y varias especies de animales silvestres. El dragón y el cardenal azul son especies amenazadas.

Además conviven nutrias, carpinchos, lobitos de río, guazubirá-bira, gato montes, mano pelada y comadreja, zorrillos, hurones, apereás y ñandú, lechucita común, el chimango, el pájaro carpintero y el lagarto.

Paseo al Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra

A parte de la Palma butiá, se pueden apreciar la espina de la Cruz, la cardilla, tarumanes, coronillas, chal chales, arrayanes, higuerones y enviras.

Como verán es naturaleza pura y el avistamiento de aves y flora es el punto clave, acompañado de un buen servicio de transporte, guías y gastronomía rochense .

Válido hasta 01/12/2018


Información proporcionada por el establecimiento / servicio
¡Haz una consulta a Marianna Aventuras!