Ministro de Turismo visitó Rocha y se reunió con la OGD, donde se trataron diversos temas que hacen al turismo

01/dic/2021 por OGD

El Ministro de Turismo Sr. Tabaré Viera junto al Director Nacional Roque Baudean estuvieron de visita oficial en Rocha donde mantuvieron agenda de reuniones con actores públicos y privados del sector. 

Visita del Ministro de Turismo a Rocha

Reunido con la presidenta de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla y el Director de Turismo Federico Zerbino, en el marco de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, se informó sobre el trabajo en conjunto que viene realizando la organización y se trasladó la inquietud de los operadores acerca de subsidiar en forma parcial el costo de los test de PCR que deben hacerse los turistas al ingresar al país. 

Visita del Ministro de Turismo a Rocha

También recibió el reclamo de los operadores por la competencia desleal de aquellos que no están registrados en el Ministerio de Turismo. 

Integrantes de la Asociación Fomento de Aguas Dulces plantearon algunos temas referidos al mejoramiento de la zona céntrica de Cachimba y Faroles, ley de interés turístico de la faja costera, mejora de la accesibilidad a la playa mediante infraestructura adecuada, y el acceso a la playa naturista por la calle desde la zona de chacras, entre otros temas. 

Visita del Ministro de Turismo a Rocha

También se realizó una presentación del programa Sabores de Rocha, a cargo de Martin Cardoso de Novillos - Cerveza Artesanal Rochense y Victoria Urioste de Bar La Onda, socios referentes del sector, junto a la Técnica Bettina Moreira, Directivos y Dirección de Turismo de Rocha. Agradecemos el apoyo para seguir impulsando acciones para fortalecer la cadena de valor gastronómica y el turismo del departamento.

Visita del Ministro de Turismo a Rocha

En su encuentro con el Intendente de Rocha Dr. Alejo Umpierrez, trataron temas referidos a varios proyectos en los que se viene trabajando como por ejemplo: bajadas a las playas, centro de interpretación para Laguna de Rocha, nuevo sistema de adjudicación de chiringos y módulos de playa y apertura de fronteras entre otros.




WhatsApp