Gastrónomos y productores de la CRT reactivan su agenda con acciones para impulsar la actividad del rubro en Rocha

12/jul/2021 por CRT

El grupo de gastrónomos de la Corporación Rochense de Turismo CRT, actualmente con 35 empresas socias de los rubros productores y gastronómicos, reactiva su agenda de trabajo con tres encuentros consecutivos. 

El objetivo de este grupo es generar acciones colaborativas y asociativas para impulsar la actividad de las empresas de dicho sector. 

La agenda de trabajo está asociada al fortalecimiento del programa Sabores de Rocha y a la gestión de medidas para la reactivación gastronómica a través de los diferentes ámbitos de diálogo con el Gobierno Departamental y Nacional, así como también al desarrollo de alianzas estratégicas con otras Cámaras Gastronómicas para potenciarse. 

Se trabaja para fortalecer la comunicación de Sabores de Rocha, marca desarrollada con el propósito de posicionar a Rocha como destino gastronómico, dinamizar la economía local, acortar la brecha entre el productor local y el gastrónomo, fortalecer la identidad gastronómica y aumentar la calidad de la propuesta turística de Rocha. 

Se proyectan capacitaciones en el área de pesca, gestionada en conjunto con la Corporación Gastronómica de Punta el Este, y de hongos silvestres de Rocha, así como también talleres para el reconocimiento y uso de productos locales desarrollados por los productores de la red. 

Se mejoran y desarrollan las diferentes plataformas de promoción y de comercialización como ser el espacio online de Sabores de Rocha, experiencias gourmet en conectacontunaturaleza.uy y una nueva tienda on line que permitirá que los productores y restaurantes comercialicen sus productos tanto de forma individual como asociativa. 

Se continuará trabajando para el posicionamiento de las empresas adheridas a la marca y socias de la CRT a través de acciones de promoción y eventos como ferias y festivales gastronómicos. 

Cartelería de Pacto Oceánico del Este

Desde Sabores de Rocha acompañamos la colocación de la cartelería del proyecto Pacto Oceanico del Este liderado por Corporación Gastronómica de Punta del Este, el cual pretendemos acompañar.