Viceministro de Turismo de Uruguay visitó La Paloma, Chuy, Barra del Chuy y Punta del Diablo

22/feb/2021 por OGD

Rocha recibe al Viceministro de Turismo, Sr. Remo Monzeglio, en varias localidades del departamento manteniendo reuniones con autoridades, empresarios y actores locales

Viceministro de Turismo en Rocha

La agenda comenzó el día 18 de febrero en Punta del Diablo, con la presencia del Secretario General, el Alcalde de Castillos, el Secretario de la Junta Local, la Presidenta y la Secretaria de la Corporación Rochense de Turismo (CRT), la Presidenta de la Liga de Punta del Diablo, representantes del equipo de la Dirección de Turismo y empresarios locales. 

Viceministro de Turismo en Rocha

En la tarde, continuó su visita por La Coronilla, Chuy y Barra de Chuy, sumándose en esa instancia directivos del Centro Comercial de Chuy y actores de la zona. 

Viceministro de Turismo en Rocha

Al día siguiente, en La Paloma, asistieron el Alcalde del Municipio, directivos del Centro Comercial de Rocha, la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, directivos de la CRT y del Centro de Hoteles, y representantes del equipo de la Dirección de Turismo y Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha. Gastrónomos y productores brindaron una degustación de Sabores de Rocha y plantearon inquietudes del sector al jerarca. Entre las medidas solicitadas se destacan la posibilidad de extender el horario de apertura de los restaurantes, la flexibilización en los costos fijos para el sector y la extensión de los beneficios otorgados más allá de la temporada estival. 

Viceministro de Turismo en Rocha

El Viceministro destacó la marca gastronómica y el trabajo realizado en el marco de Sabores de Rocha, considerando que la gastronomía es un valor fundamental para el marketing de un destino. Otro de los temas abordados fue el lanzamiento a la expresión de interés para instalar un Hotel 5 estrellas en el departamento con licencia de casino privado. Monzeglio expresó que esta inversión promoverá fuentes de trabajo y desarrollo para el departamento, potenciando los atractivos naturales del destino. 




WhatsApp