Itinerarios de experiencias en Rocha fueron promocionados en el programa "Enchufados a 220" de Maldonado

12/feb/2021 por OGD

El jueves 4 de febrero recibimos al equipo del programa "Enchufados a 220" que se emite por Canal 2 HD San Carlos y por Vera TV para toda la región. 

Está acción de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha tuvo como objetivo difundir la campaña de reposicionamiento del destino Rocha "#ConectaConTuNaturaleza", promocionando atractivos y experiencias de operadores socios de la Corporación Rochense de Turismo (CRT) quienes participaron en las diferentes notas realizadas. 

En el itinerario organizado se dieron a conocer propuestas vinculadas al turismo rural y aventura, experiencias de Sabores de Rocha y playas

Las producciones se realizaron en La Faustina Quesería Artesanal, emprendimiento familiar que pretende acercar el proceso de producción artesanal del queso a los visitantes, realizando un circuito guiado por el establecimiento y brindando diferentes servicios tales como visitas guiadas, degustaciones, caminatas, cabalgatas entre otros.

Siguiendo el recorrido por ruta 15 Caseras de India Muerta con 25 años de trabajo dedicados a la agro industria familiar de productos vinculados al butiá, recibió a la conductora y en su tradicional visita guiada por la planta se degustaron una variedad de sabores inspirados en los frutos nativos y tradicionales de la zona. 

La recorrida de la jornada culminó en Terrazas de Aguas Dulces y Perico's Restó quienes recibieron al equipo de producción para promover los atractivos y servicios de Aguas Dulces a través de un recorrido por el balneario y una degustación de platos con productos de estación  y próximos a la zona. El Alcalde de Castillos también tuvo la oportunidad de dialogar sobre los proyectos de la zona.

El domingo Marianna Aventuras operadora certificada en Áreas Protegidas, quien realiza paseos personalizados y con el apoyo de Federico Guariglia guarda parque del lugar se visitó el Área Protegida Potrerillo de Santa Teresa, en un paseo de 3 horas por el monte nativo, fauna, historia y paisajes inéditos que bordean la icónica Laguna Negra.

Punta del Diablo cerró la agenda con su pintoresco paseo artesanal y pesquero. Restaurante Mirjo con su tradición de platos en base a la pesca local dio el toque final a este recorrido desde nuestra Organización buscó mostrar la autenticidad, variedad de escenarios y propuestas que le permiten al turista, en todo momento del año, distenderse y vivir experiencias enriquecedoras en familia, pareja, amigos o de reencuentro con uno mismo, en una naturaleza tan agreste como sofisticada.