Direcciones de Turismo y Ambiente de Rocha coordinan acciones en la Laguna Garzón

04/feb/2021 por DIRTUR

La Dirección de Turismo de Rocha en salida de territorio junto a la Dirección de Ambiente, estuvieron intercambiando perspectivas acerca del área Laguna de Garzón, el impacto ambiental y turístico en la zona del puente sobre la laguna y las actividades que se realizan en el área. La necesidad de generar productos turísticos amigables con el área, mantener y consolidar espacios de intercambio con vecinos y operadores, aportar a los procesos de concientización y sostenibilidad fueron algunos de los temas planteados para articular futuras acciones.

Laguna Garzón

Laguna Garzón ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en noviembre de 2014, bajo la categoría de "Área de Manejo de Hábitats y/o Especies" y abarca 9596 hectáreas de superficie terrestre y 27.332 de superficie marina.

Laguna Garzón

Los Directores de Turismo y Ambiente de la Intendencia de Rocha fueron recibidos por el Director del área Juan Carlos Poetti y equipo de guardaparques representados por Ramiro Pereira y Victoria Luzardo. Participaron también los técnicos destinados al área Lic. en Ciencias Biológicas y Presidenta de la Comisión Asesora Especifica, Mariana Nin y Carolina Segura de Gestión Costera del Ministerio de Ambiente.




WhatsApp