Fortalecimiento entre municipios del MERCOSUR

31/jul/2020 por OGD

El destino Rocha fue invitado a participar de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades para potenciar una red de cooperación turística sur-sur. El pasado martes 28 de julio, se reunieron virtualmente referentes turísticos de los gobiernos locales de Perú, Paraguay, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay. 

Liderado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio de Tandil, se presentó la agenda de trabajo 2020 del Instituto de Turismo de Mercociudades (ITT) en la que se planifican mesas regionales de trabajo entre las distintas organizaciones turísticas de los municipios, ya sean públicas o mixtas. 
Las mesas de trabajo comprenderán la “Unidad de Comunicación y Sensibilización” y la “Unidad de Seguimiento del Plan Estratégico”

En la jornada desarrollada virtualmente se convocó a la presentación de artículos académicos referidos a "Los desafíos de la gestión turística en la búsqueda de esquemas asociativos público/privado en un nuevo contexto global". El próximo 7 de agosto se desarrollará además un workshop denominado "Hacia una re-ingeniería del turismo en épocas de pandemia". Ambas iniciativas apuntan a sistematizar los aportes de las ciudades socias en torno a la actual crisis global que afecta directamente al turismo y serán parte de diferentes publicaciones del ITT. 

Estas acciones consolidan los vínculos generados entre los gobiernos locales del Mercosur y se reactivan con el objetivo de potenciar una red de cooperación y promoción turística en la región. 




WhatsApp