Directores de la Región Este plantearon su preocupación frente a la crisis del sector en reunión con el Director Nacional de Turismo

07/mayo/2020 por DIRTUR

Los Directores de Turismo de la Región Este de Uruguay se reunieron el martes 5 de abril con el Director Nacional de Turismo, José Amy. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo, los Directores plantearos diferentes temáticas con respecto a la situación actual que atraviesa el sector frente a la pandemia del COVID-19.

La Directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, presentó al nuevo Director Nacional la metodología de trabajo, pública privada, del turismo en Rocha, llevada adelante por la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha. Además expuso alguno de los desafíos actuales que enfrente la organización, tales como:

Ana Claudia manifestó el interés de Rocha en trabajar con la herramienta de Turismo Social como posibilidad para dinamizar el turismo frente a la salida de crisis, u otras estrategias que involucren el turismo interno.

Se planteó la preocupación, expresada por socios de la Corporación Rochense de Turismo, acerca de requerimientos y costos de habilitación de Bomberos, a lo que se sugirió una reunión con el Ministerio del Interior.

Entre otros temas se dialogó sobre la continuidad del trabajo como región junto al Ministerio de Turismo, renovando el acuerdo existente en el período anterior de gobernanza. También se conversó sobre el beneficio que otorgará UTE a hoteles y restaurantes, financiando hasta el 70% del consumo de energía eléctrica registrado entre abril y noviembre de 2020 en cuatro cuotas a partir de diciembre, sin multas ni recargos.




WhatsApp