4 pasos para la gestión turística de Rocha ante la emergencia sanitaria

30/abr/2020 por OGD

El Plan desarrollado conjuntamente por el sector turístico público y privado de Rocha ingresa en la tercera fase de ejecución. 

Desde el comienzo de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno nacional, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha conjuntamente con las autoridades locales, ha desarrollado diversas medidas para prevenir la expansión del contagio del COVID-19. Entre ellas, el diseño de un Plan de gestión de crisis que implica 4 fases:

  • 1 - Resolver
  • 2 - Comunicar
  • 3 - Retornar
  • 4 - Re imaginarse

El primer paso implicó tomar acciones inmediatas como el cierre de los Centros de Información Turística, la exhortación a extremar las medidas sanitarias en los emprendimientos, las reuniones periódicas y las gestiones con autoridades locales y nacionales. Además, se acompañaron las medidas llevadas adelante por la Intendencia de Rocha como ser, la limitación en el ingreso al Cabo Polonio, el cierre de los espacios públicos y campings, las suspensión del servicio de guardavidas y los controles vehiculares en los accesos al departamento.
 
La segunda fase consistió en desarrollar un Plan de Comunicación específico para la situación actual, para lo cual se cuenta con un profesional en la materia. Este documento permite brindar a los distintos públicos información sobre la postura que la OGD está tomando respecto al turismo en Rocha durante la pandemia del COVID-19 y brindar apoyo a otras organizaciones y operadores del sector para realizar sus propias comunicaciones. 

En estos días ingresamos en la fase tres que implica un plan de activación progresiva basado en la disponibilidad de protocolos por sectores y un protocolo del destino Rocha. Éste último se elaborará junto a la Intendencia de Rocha y las autoridades sanitarias competentes. 

Actualmente la OGD trabaja en la conformación de equipos de trabajo con foco en comunicación y marketing, desarrollo de experiencias, capacitación, reactivación de eventos y actividades, y alianzas empresariales. 

El último paso es una apuesta a re imaginar el turismo local post Covid-19, para lo cual se desarrollarán estudios de mercado, capacitaciones con expertos en diversas áreas, énfasis en el Marketing y la promoción del destino, y una apuesta aún mayor por la sostenibilidad social y ambiental. 




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