La costa de Rocha destino turístico para Paraguay

27/ene/2020 por OGD

El domingo 19 de enero llegó a nuestro departamento una excursión con turistas provenientes de un mercado en auge para Rocha, Paraguay. La empresa mayorista WOW ha elegido La Paloma como centro para hospedarse, en Hotel Gran Cabo Santa María, UY Proa Sur Hotel y Hostel Arazá. Además realizaron paseos por varias localidades: La Paloma, Punta del Diablo, Cabo Polonio y La Pedrera.

Excursión de Paraguay en Rocha

A su llegada realizaron un tour por algunos puntos emblemáticos de la ciudad de la mano de una Informante Turística de la zona: visitaron el Faro Cabo Santa María y disfrutaron el atardecer en la playa que lleva su nombre.

Excursión de Paraguay en Rocha

En enero de 2019 contamos con la primera excursión de turistas paraguayos a nuestro departamento como consecuencia del vínculo generado por la Organización de Gestión de Destino Rocha en la Feria de Turismo más importante de Paraguay, FITPAR.

Otra de las acciones hacia ese mercado fue durante el pasado mes de octubre, en el cual la OGD participó nuevamente de la FITPAR (feria que se realiza hace ya 16 años). La feria tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Más de 7000 personas asistieron a la exposición que se desarrolló en un área de 3000 m2 donde delegaciones de 11 países ofrecieron sus propuestas turísticas. Allí Rocha presentó los atractivos del departamento, destacando la gastronomía, sus áreas protegidas y los más de 180 km de playa oceánica.

Estas acciones son parte del trabajo que realiza la OGD Rocha por ampliar el mercado turístico de nuestro departamento.