Rutas del Sol y Parque Nacional Santa Teresa reconocidos en buenas prácticas en accesibilidad por MINTUR

16/oct/2019 por OGD

Una vez más el Ministerio de Turismo - MINTUR - entregó el reconocimiento a organizaciones o empresas por su labor a favor de un destino más inclusivo y accesible para todas las personas. En su 4a edición seleccionó a 20 operadores y realizó cuatro menciones.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsercretario de Turismo Benjamín Liberoff, la directora General Hyara Rodríguez, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, entre otras autoridades, el MINTUR reconoció a dos operadores turísticos de Rocha, socios de la Corporación Rochense de Turismo, por sus buenas prácticas en accesibilidad:

El MINTUR trabaja en la creación de un país turísticamente inclusivo, con el objetivo de alcanzar el posicionamiento de Uruguay como destino turístico accesible para el año 2030. Por ello, en 2015 se creó el Grupo de trabajo en Accesibilidad Turística (GAT) que realiza acciones coordinadas con diversos organismos, en particular el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS – MIDES), con el fin de alcanzar esta meta.

En su anterior edición, en el 2018, se reconoció a la empresa de transporte Tur-Este y a la Intendencia de Rocha por la playa accesible Bahía Grande e inclusión laboral de personas con discapacidad en el centro de información turística de Puente Laguna Garzón.

Por otra parte, la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - trabaja durante todo el año en productos y propuestas turísticas accesibles, talleres de sensibilización en accesibilidad turística, entre otras actividades.