La Paloma recibió foro de intercambio entre la provincia china Hainan y empresarios interesados en concretar alianzas

24/sep/2019 por OGD

En lunes 23 de setiembre en Las Eduardas, en el balneario La Paloma, se celebró un foro de intercambio entre delegación de la provincia de Hainan (China), presidida por el vice gobernador Sr. LI Guoliang y representantes del Gobierno departamental, de la Organización de Gestión de Destino de Rocha y empresarios productores interesados en concretar alianzas.

El objetivo del foro fue informar mejor las políticas y el desarrollo de la zona piloto de libre comercio de Hainan, así como el desarrollo del turismo rural de Hainan.

Este año se cumple el 41 aniversario de la reforma y apertura de China y el 31 aniversario del establecimiento de la Provincia de Hainan y su Zona Económica Especial (ZEE).

Durante los últimos 31 años, Hainan SEZ ha mantenido su compromiso con la reforma y ha logrado notables en el desarrollo económico y social.

El 13 de abril de 2018, en la celebración del 30 aniversario del establecimiento de la provincia de Hainan, el presidente chino, Xi Jinping, anunció, en nombre del gobierno central chino, el apoyo para que Hainan se convierta en una zona piloto de libre comercio que cubra toda la isla y explore gradualmente el desarrollo de un puerto de
libre comercio con características chinas.

Hainan da la bienvenida a inversores de todo el mundo para que inviertan en Hainan y participen activamente en la construcción del puerto de libre comercio de Hainan para compartir las oportunidades de desarrollo de China y los frutos de la reforma.



Foto: Marcelo Bruno
Foto: Marcelo Bruno