Los "Sabores de Rocha" se lucieron en la inauguración de "Rocha se muestra" en Montevideo

12/jul/2019 por OGD

El proyecto "Sabores de Rocha", que trabaja en el fortalecimiento de la cadena de valor gastronómica del departamento, estuvo presente en la inauguración de la exposición "Rocha se muestra 2019" en la Intendancia de Montevideo.

Sabores de Rocha en Rocha se muestra 2019

Representado por cocineros miembros de la Corporación Rochense de Turismo, gastrónomos y productores locales, ofrecieron una exquisita degustación, basada en productos de estación y típicos del departamento.

Sabores de Rocha en Rocha se muestra 2019

Se destacaron bocados de camarón, sirí, pescado y quesos ahumados, quesos saborizados, carpaccio de bife ancho curado y bombas de butiá y chocolate. 

Sabores de Rocha en Rocha se muestra 2019

Participaron La Proa y Buena Vista Restaurante y Ahumados de Barra de Valizas, La Esquinita de La Paloma y Garcia's Bar de La Pedrera, que cocinaron con prodcutos de Altos de Castillos, Quesería Chafalote y Caseras de India Muerta. Además Novillos ofreció su línea de cervezas artesanales de Rocha.

Sabores de Rocha en Rocha se muestra 2019

La muestra, que hoy reúne a artesanos, productores locales y artistas, se enriquece sumando a más empresas del sector gastronómico vinculadas a "Sabores de Rocha".
 


Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El "Proyecto de Gastronomía Km 0"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR. 




WhatsApp