¿Qué estamos cocinando? Avances del proyecto "Gastronomía km 0" de Rocha #6

07/mayo/2019 por OGD

Boletín de comunicación sobre los avances del proyecto Gastronomía Km 0 - Abril 2019

RODE

Gastronomía Km 0 de Rocha en catering para RODE

El 4 de abril los emprendimientos de quesos "La Faustina" y "El Chafalote", y "Caseras de India Muerta", se unieron para realizar el catering de la Red de Oficinas de Desarrollo -RODE- desarrollada en el Centro de Emprendedores y Empresas de Rocha (CEEDRO).

En el evento fue presentado el proyecto Gastronomía Km 0 como ejemplo de integración público-privada.

PNUD Uruguay resaltó el proyecto y destacó la unión entre productores y gastrónomos.

Reunión Grupo Tractor

El pasado 9 de abril en la Casa del Turismo tuvo lugar una nueva reunión entre productores y gastrónomos del proyecto.

En esa instancia se compartieron los acuerdos en torno a los productos de comunicación, se presentó la propuesta de Tecnología de la Información (TIC) y plan de capacitaciones.

3ra Camaronada

Gastronomía Km 0 de la 3ra Camaronada en Barra de Valizas

En el marco de la participación de eventos gastronómicos, Sabores de Rocha acompañó la 3ra Camaronada en Barra de Valizas.

Los socios del proyecto se identificaron con sus pizarras y el #SaboresdeRocha unió el evento en las redes sociales.

En la prensa

Gastronomía Km 0 en la revista de la aerolínea Amaszonas

Sabores de Rocha se destacan en la revista de la aerolínea Amaszonas. Se mencionan los principales productos del departamento y se invita a recorrer el paisaje a través de sus sabores. Se resalta la alianza existente entre productores y gastrónomos a través del proyecto Gastronomía Km 0.

La revista argentina Weekend también distingue en su artículo "Paseos y sabores bajo el encanto de las palmeras" al proyecto y su impulso hacia la producción local.


Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El "Proyecto de Gastronomía Km 0"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.