Rocha y su propuesta turística será promocionada en revistas y periódicos de Alemania, Austria y Suiza

07/mar/2019 por OGD

En una acción en conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - recibimos en Rocha al periodista alemán Marc Vorsatz, del 5 al 7 de marzo. Sus artículos son publicados en reconocidos diarios de circulación nacional de Alemania, Austria y Suiza, así como en periódicos de reconocimiento local y revistas de interés especial como Silent World.

Durante su visita a nuestro departamento fue recibido en El Hotel de la Torre en La Paloma. En su primera noche fue invitado a degustar algunos de los sabores locales a través de la propuesta gastronómica de Las Rocas Restó.

La Laguna de Rocha también fue escenario para esta recorrida​, donde acompañado por el Director del Paisaje Protegido, Héctor Caymaris, recorrieron el área a través del Sendero Barra de la Laguna; con un almuerzo en la Cocina de la Barra, para disfrutar del sabor de la pesca fresca y artesanal.

Marc Vorsatz en la Laguna de Rocha, Uruguay

A la tarde, fue recibido por la Directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, en la Casa del Turismo, quien le dio la bienvenida a nuestro departamento.

Marc Vorsatz en la Casa del Turismo de Rocha, Uruguay

Una vez en la capital departamental, el viaje continuó por la ruta panorámica 109, en dirección a las Sierras de Rocha, donde lo esperaba Lucy Cibulka de Caballos de Luz, con una exquisita merienda y sus caballos prontos para una cabalgata por el campo. Lucy, quien también es de Alemania, y radica en Rocha hace varios años, le transmitió de primera mano, y en su idioma nativo, todo lo que el departamento tiene para ofrecer.

Marc Vorsatz en las Sierras de Rocha, Uruguay

La cabalgata finalizó en la Posada de las Estrellas, en la Tierra Comunal, donde uno de sus propietarios, Ezequiel, realizó una paseo guiado por las instalaciones y por la primera Cúpula Acústica de Latinoamérica.

Marc Vorsatz en las Sierras de Rocha, Uruguay

De regreso a La Paloma, no podía faltar contemplar el atardecer rochense, acompañado de una merienda en Las Eduardas Apart Hotel.

Marc fue acompañado por Ana Claudia Caram y la Coordinadora de la OGD Rocha Bettina Moreira, a cenar en Garcia's Bar en La Pedrera, una típica tabla de mar, con camarones y pescado fresco, fainá de garbanzo y raviolones de cordero.

Marc Vorsatz en La Pedrera, Rocha, Uruguay

En su último día en Rocha, viajó hasta Cabo Polonio para conocer el Faro, la reserva de lobos marinos, sus playas y contemplar las inmensas dunas, en un recorrido con el guardaparques de la zona.

Marc Vorsatz en Cabo Polonio, Rocha, Uruguay

Al medio día, fue recibido en La Perla del Cabo, para degustar los platos típicos del lugar.

Marc Vorsatz La Perla del Cabo en Cabo Polonio, Rocha, Uruguay

Esta acción se enmarca en el plan de promoción turística de la OGD Rocha, posicionando al destino en mercados extranjeros y dando a conocer sus atractivos y oferta turística.




WhatsApp