Fiesta Ovina en la Soc. Rural 19 de Abril. Del campo a la mesa

18/feb/2019 por OGD

El sábado 16 de febrero se llevó a cabo la 7ma “Fiesta Ovina” en la Sociedad Rural 19 de Abril. La tradicional exhibición y remate de ovinos fue acompañada por una gran celebración para la comunidad.

Fiesta Ovina en Soc. Rural 19 de Abril

En un ambiente ideal para la alianza entre productores y gastrónomos, el cocinero Jorge Simeone, de Restó Campo de Atlántica, en representación del proyecto Gastronomía Km 0, ofreció a los presentes un menú a base de cordero. Una espectacular jornada de verano, en el que los asistentes podían disfrutar de un auténtico día de campo con música y actividades deportivas, sumado al recorrido por los stands que proponían los artesanos y productores locales.

Fiesta Ovina en Soc. Rural 19 de Abril

Con productos enteramente locales y producidos a menos de 100 km, Simeone deleitó a niños y adultos con sus hamburguesas y su cazuela de cordero. En esta oportunidad, Agustín Umpierrez, estudiante de Gastronomía de UTU, colaboró en la preparación de ambos platos. También se podía optar por el tradicional cordero preparado en horno de barro o a la pizza, elaborados por miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad 19 de Abril. Productos del campo a la mesa, cercanos, frescos y sabrosos.

Gastronomía Km 0 de Rocha en Fiesta Ovina en Soc. Rural 19 de Abril

La estrella, el cordero rochense, es un ovino criado en pasturas oceánicas que brindan un sabor único. Su carne, tierna y jugosa, permite su uso en variedad de elaboraciones, tanto al horno como a la cruz.

Gastronomía Km 0 de Rocha en Fiesta Ovina en Soc. Rural 19 de Abril

El sector productivo estuvo también representado por miembros de Padrón Productivo -como el emprendimiento de quesos “Chafalote”- y artesanos de la madera, el mimbre y el cuero.

En este encuentro se apoyó a la Escuela Rural Nº 21 José H. Figueira, Valizas. Celebración solidaria que aporta valor a la economía local en el intercambio más cercano.

Gastronomía Km 0 de Rocha en Fiesta Ovina en Soc. Rural 19 de Abril




WhatsApp