¿Qué estamos cocinando? Avances del proyecto "Gastronomía km 0" de Rocha #3

31/ene/2019 por OGD

Boletín de comunicación sobre los avances del proyecto Gastronomía Km 0 - Enero 2019

Sabores de Rocha en tiza

Los platos con ingredientes locales tienen un lugar especial asegurado. Se entregaron 9 pizarrones en establecimientos gastronómicos de La Paloma y La Pedrera pertenecientes al proyecto. Allí se destacan platos principales y postres elaborados con productos de la región y se vincula a redes sociales a través de #SaboresdeRocha y #TurismoRocha. En las próximas semanas se estarán entregando a las demás zonas.

La Focaccia, La Paloma

Almeja amarilla premiada

El pasado 11 de enero Almejas Palmares obtuvo el galardón de "Productor de productos locales" en los Premios Sirí. En el evento organizado por la revista Cuisine & Vins también participaron Caseras de India Muerta, Altos de Castillos y Quesería El Chafalote con degustación de productos locales.

Almejas Palmares en Premios Sirí, Las Garzas, Rocha

Feria DAS en La Pedrera

Los pasados 25, 26 y 27 se llevó adelante la Feria de Diseño y Arte Sustentable en La Pedrera. Por parte del proyecto estuvo presente el emprendimiento Novillos, cerveza artesanal de Rocha.

Novillos, cerveza artesanal de Rocha, en Feria DAS, La Pedrera

Proyecto Gastronomía Km 0 en los medios

El pasado sábado 12 de enero se publicó un artículo sobre las Almejas de la Coronilla en el diario El Observador. Allí también se hizo mención a Gastronomía Km 0. Jorge Simeone, presidente de la CRT, conversó sobre el proyecto en Al pan pan con Sergio Puglia en radio Sarandí el pasado lunes 15 de enero.


Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El "Proyecto de Gastronomía Km 0"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.