¿Qué estamos cocinando? Avances del proyecto "Gastronomía km 0" de Rocha #2

08/ene/2019 por OGD

Boletín de comunicación sobre los avances del proyecto Gastronomía Km 0 - Enero 2019

Reunión de productores

El martes 4 de diciembre se realizó un encuentro con productores locales en la Sala 2 de Mayo en Castillos con el propósito de conformar un grupo que actúe como representante del sector y se vincule con el resto de los actores involucrados.

También se han mantenido reuniones con gastrónomos y miembros del Comité del proyecto para avanzar en definiciones y propuestas para la temporada.

Temporada de eventos

Gastronomía km0 contará con representantes en los Premios Sirí, evento organizado por la revista argentina Cuisine & Vins, el 11 de enero en el Parador Las Garzas.

Está confirmada la presencia de Vinos del Cabo y el gastrónomo Jorge Simeone, quien participará además como jurado de Rocha.

Otro evento para agendar: DAS - Feria de Diseño y Arte Sustentable - del 25 al 27 de enero en Club Social y Deportivo de La Pedrera.

Interesados comunicarse a rochaemprende@gmail.com

El poder de la sinergia

Presentación del aceite de oliva de Proa en Barra de Valizas
Presentación del aceite de oliva de Proa en Barra de Valizas - Foto: Altos de Castillos

El pasado 21 de diciembre el Restaurante La Proa de Valizas presentó su aceite de oliva personalizado elaborado por Altos de Castillos.

¿Qué estamos cocinando?

Se acordó junto a los gastrónomos identificar esta temporada un plato que represente los valores del proyecto. Cada local gastronómico contará con una pizarra que anuncie el plato del día y los productos locales asociados.


Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El "Proyecto de Gastronomía Km 0"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR. 



Foto: Altos de Castillos
Foto: Altos de Castillos