Rocha y la posibilidad de ser parte del producto turístico "Camino de los Jesuitas"

05/dic/2018 por DIRTUR

Rocha participó del taller "Camino de los Jesuitas en Sudamérica: Institucionalidad del Camino, retos para su consolidación", que se realizó en Montevideo el pasado 4 de diciembre, en el marco de la LXV Reunión Especializada de Turismo.

El encuentro reunió a representantes gubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasill y Paraguay. El taller contó con la participación de expertos de la Organización Mundial del Turismo, BID, FONOPLATA, Xunta de Galicia y del Camino Ignaciano que compartieron sus experiencias de gestión. 

El Ministerio de Turismo junto al Banco Interamericano de Desarrollo trabajan desde hace tres años con el objetivo de generar la infraestructura, promoción y comercialización del producto "Camino de los Jesuitas" generando una oferta multidestino.

"Entre 1585 y 1767 la orden jesuita estableció un sistema territorial único en América del Sur que marcó el desarrollo sociocultural, religioso y económico de gran parte del continente. Los jesuitas utilizaron el territorio uruguayo inicialmente para abastecer de ganado a los pueblos misioneros y después como enclave de establecimientos de cría. Naturalmente el ganado se reunió en montes autóctonos y aguadas naturales en donde hoy se sitúan los departamentos de Rocha y parte de Treinta y Tres, Maldonado y Lavalleja. A este sitio se le conoce como "Vaquería del Mar" y fue ampliamente aprovechado por los jesuitas misioneros, quienes regularmente organizaron expediciones para arrear los vacunos hasta sus estancias". (Fuente Ministerio de Turismo).