Curso de Simulación de Incidencias de Vuelo en Parapente en la Represa de India Muerta, Velázquez

27/sep/2018 por OGD

Desde el jueves 4 al domingo 7 de octubre de 2018 se llevará a cabo el primer curso SIV (Simulación de Incidencias de Vuelo) en Parapente, en la Represa de India Muerta, en la localidad de Velázquez, Rocha

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Rocha, la Alcaldía de Lascano, la Asociación Uruguaya de Parapente (ASUP) y Los Mimbres Casa de Campo, entre muchos otros actores que colaboran para que emprendimientos innovadores y amigables con el medio ambiente como este, decidan instalarse en nuestro departamento. 

El parapente es un deporte que viene creciendo a pasos agigantados en el mundo y nuestro país no es ajeno a esta tendencia. Actualmente la Asociación Uruguaya de Parapente cuenta con prácticamente 150 pilotos en los 19 departamentos de todo el país, evidenciando a las claras la penetración del deporte en nuestra sociedad. 

Los cursos contarán con la presencia del Instructor argentino “Panchi Lebon” quien cuenta en su haber con varios cursos SIV dictados en la vecina orilla y toda una vida dedicada al perfeccionamiento del vuelo en parapente. 

Un curso SIV es esencialmente un curso de seguridad y perfeccionamiento. Un auténtico postgrado en vuelo, para pilotos ya formados que anhelan profundizar sus conocimientos, elevar sus destrezas y explorar nuevas fronteras. 

Durante los cursos SIV se provocan de manera intencional, en un ambiente controlado, diversas incidencias que pueden ocurrir durante un vuelo de Cross Country (vuelos de distancia), y se les enseña a los alumnos a resolverlas guiados por un instructor profesional y capacitado, así como todo un equipo de apoyo que se encuentra al servicio del piloto. 

En Uruguay ya se han registado oficialmente vuelos de distancia libre, (sin motor) propulsados solo por el viento y las corrientes de aire ascendentes, de más de 200 km y registrado alturas mayores a los 3.000 metros, evidenciando  a las claras al gran potencial de nuestro país para la práctica de este deporte. 

Esperamos que a través de estas y otras iniciativas similares, sea cada vez más frecuente ver parapentistas uruguayos y extranjeros, surcando nuestros cielos rochenses.