Rocha apuesta al desarrollo de servicios sustentables, amigables con el medio ambiente y al trabajo público privado en materia turística

04/sep/2018 por OGD

Bajo el lema “El arte de vender un destino: secreto de las experiencias exitosas en Latinoamérica, el 29 y 30 de agosto se realizó el III Congreso Regional de Destinos en la ciudad de Rosario, Argentina. La Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -, representada por la Dirección de Turismo y Corporación Rochense de Turismo, participó de esta nueva edición.

Rocha en el III Congreso Regional de Destinos en Rosario, Argentina

Durante los dos días referentes en turismo y marketing de Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay compartieron sus experiencias exitosas, avances en la profesionalización del marketing de destinos y últimas actualizaciones para desarrollar productos turísticos que se posicionen en una Latinoamérica que día a día crece más y más como destino internacional.

La Directora de Turismo de Rocha Mg. Ana Claudia Caram expuso sobre "Rocha y el desafío de desarrollar servicios turísticos sustentables y amigables con el medio ambiente", destacándose el trabajo en las 5 Áreas Protegidas del departamento, como la incorporación de nueva infraestructura, jornadas mensuales de limpieza en entornos naturales, desarrollo de actividades deportivas al aire libre, eliminación de basureros a cielo abierto, la puesta en práctica de los proyectos "La Paloma Limpia""Gastronomía Km 0" y ordenamiento territorial entre otras temáticas.

Rocha en el III Congreso Regional de Destinos en Rosario, Argentina

Además, Ana Claudia, junto a la Directora de Turismo de Montevideo Elizabeth Villalba y el Presidente de Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos contaron sobre los beneficios del trabajo público privado en materia de turismo. Ana Claudia dijo que "El turismo en Rocha se trabaja desde el 2008 bajo el modelo público privado y estamos convencidos que este es el camino correcto".

Próximo Congreso Regional de Destinos

Recordemos que la edición anterior del Congreso Regional de Destinos se realizó en Montevideo, donde Rocha contó su estrategia para posicionarse como el destino que más creció en el 2017. La IV edición del congreso proyecta hacerse en Colombia en agosto del 2019.