OGD Rocha participó en el Foro Turismo de Compras organizado por la Intendencia de Montevideo

24/abr/2018 por OGD

Del 18 al 20 de abril la Organización de Gestión de Destino -OGD Rocha-, integrada por la Coporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de Rocha participó del Foro Turismo de Compras organizado por la División Turismo de la Intendencia de Montevideo. 

El foro fue dictado por Antonio Santos, coordinador de la Red Mundial de Turismo de Compras y vicepresidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

El programa permitió analizar las consecuencias económicas del turismo de compras dando una visión general de las estrategias para impulsar el crecimiento de esta modalidad en los diferentes destinos.

En el mundo actualmente el turismo de compras se ubica en segundo lugar, luego del alojamiento, como uno de los componentes más importantes del gasto que realizan los turistas, pudiendo practicarse todo el año, desetacionalizando así los destinos. .

El disertante resaltó la convivencia entre marcas globales y diseño local. Destacó la fortaleza de los productos locales en la dinámica de los centros comerciales para diferenciar y dar valor de identidad.




WhatsApp