Evaluación de enero 2018 según resultados obtenidos de encuesta a operadores turísticos de Rocha realizada por la CRT

28/feb/2018 por CRT

La Corporación Rochense de Turismo realiza una encuesta mensual a sus asociados con el objetivo de obtener información que aporten al Observatorio Turístico de la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -, permitiendo efectuar un diagnóstico  acerca de la realidad económico – empresarial y ocupacional del sector turístico del departamento.

Se realizaron tres cuestionarios estandarizados para evaluar y comparar la temporada de verano durante el mes de enero. Los sectores involucrados son alojamiento, gastronomía e inmobiliario del ámbito geográfico que cubre Rocha, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Barra de Valizas, Aguas Dulces, Castillos, Punta del Diablo, Barra del Chuy y Chuy.

Resultados obtenidos

Sector alojamiento e inmobiliario

Del informe presentado se desprende que en relación a la ocupación, correspondiente a todas las categorías de alojamiento relevadas en el periodo de enero 2018, la tasa promedio de ocupación es del 84%, registrando un mínimo del 52% y máximos del 100% en algunos casos.

Comparando con el año 2017, el 81% de los encuestados del sector alojamientos indica que el nivel de ocupación fue igual o mayor mientras que un 19% señala que fue menor.

Sector gastronomía

En cuanto a las ventas en restaurantes, se registro un promedio diario de 134 cubiertos en el mes de enero 2018. Comparando las ventas con las del año anterior, un 54% menciona que fueron mayores o iguales y un 46% que fueron menores.

Por más detalles y datos consulta el informe completo.




WhatsApp