Periodista alemán visitó Rocha con el objetivo de promocionar el destino en revistas de turismo de su país

05/dic/2017 por OGD

Oliver Gerhard, periodista alemán, visitó Uruguay del 28 de noviembre al 14 de diciembre, cubriendo varios medios de Alemania:

La Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - en agenda del Ministerio de Turismo recibió a Oliver en Rocha, con el fin de promocionar el destino en medios alemanes. Durante su visita por el departamento tuvo la oportunidad de recorrer la Laguna de Rocha, acompañado por el pescador de la zona Pepe Lobato, quien realiza paseos en bote por el gran espejo de agua y tiene gran conocimiento de la zona.

El almuerzo estuvo a cargo de restaurante Don Rómulo en La Pedrera, donde fue recibido por el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo y chef de dicho local gastronómico Jorge Simeone.

Por la tarde el recorrido continuó hacia Cabo Polonio, acompañado por un informate turístico de la Dirección de Turismo, que junto a los guardaparques del Área Protegida recorrieron el Parque Nacional. Posada Mariemar hospedó a Oliver y restaurante Lo de Dany lo invitó con sus mejores platos.

Al día siguiente, acompañado por un técnico de la OGD, pasearon por Barra de Valizas para almorzar en restaurante El Rabuk y realizar una nota a Milton Calimaris, propietario de Hostel Lo de Milton.

Para finalizar su paseo por Rocha, visitó el Monte de Ombúes y la Laguna de Castillos, invitado por el establecimiento turístico Barra Grande.