OGD Rocha participó en la reunión del Ministerio de Turismo con referentes líderes del sector

25/oct/2017 por OGD

En el Hotel Dazzler Centro en Montevideo se llevó a cabo el martes 24 de octubre un encuentro de 4 horas convocado por el Ministerio de Turismo con los referentes del sector a nivel nacional para profundizar en el Plan Nacional de Turismo 2030.

Durante la jornada se escucharon opiniones y sugerencia de todos los sectores. Se debatió sobre la cultura de recepción al turista por parte de los recursos humanos, que aún es insuficiente en función a los logros, las capacitaciones en la oferta han aumentado, pero no así la cantidad de interesados. Nos identificamos en casi todos los aportes, comprobando que todos tenemos los mismos problemas.

En nuestra oportunidad nos expresamos sobre la socialización de la comunicación de contenidos a nivel de la oferta pais, futuras posibles actividades (al 2030) para desestacionalizar sumado a lo ya existente como por ejemplo: parques de agua, paseos personalizados, acuario oceanográfico, birthwaching profesional, fiestas tradicionales, avistamiento de ballenas, grandes regatas internacionales y otros eventos y actividades en baja temporada, además de resaltar lo indispensable de obras de saneamiento, fibra óptica, seguridad (no solo policial), entre otros. 

Además Jorge Simeone, presidente de la Corporación Rochense de Turismo, resaltó la importancia de los destinos en la asociatividad en presupuesto, gestión y estrategia, destacándo a Rocha como uno de los únicos destinos de Uruguay en alcanzar esos logros, lo cual "nos pone en otro punto de partida de frente al Uruguay del 2030".

Benjamín Liberoff resaltó la instalación de WiFi en playas y espacios públicos de Rocha durante la temporada 2016 de Rocha y el nuevo acuerdo firmado entre la Intendencia Departamental de Rocha y Antel. Los operadores en general suscribieron que Rocha es "el" destino joven y el elegido por nuevos turistas, además de la excelente información de nuestro portal web como referencia para la planificación de las vacaciones durante todo el año.

Jorge Simeone también destacó que "fuimos convocados para aportar para el futuro, atendiendo sin desconocer los requerimientos de hoy, disfrutando de los aciertos de ayer y aprendiendo de los errores".

Cabe resaltar que junto a Bureau Punta del Este, Rocha fue el único destino convocado. Los demás referentes que participaron fueron: Buquebus, American Airlines, Amazonas, Sheraton Montevideo, CAMTUR, Universidad Católica, The Grand Hotel, M5 agencia de Cruceros, Buemes, AUDAVI entre otros. Participaron también la ministra Liliam Kechichián, la directora General Esc. Hyara Rodríguez, técnicos MINTUR - BID y funcionarios del MINTUR.