Más de 150 voluntarios se sumaron a la Jornada de limpieza y concientización ambiental en la Laguna de Rocha

20/oct/2017 por OGD

Como parte de la responsabilidad social y la creación de conciencia, el viernes 20 de octubre más de 150 personas, participaron de forma voluntaria de la Jornada de limpieza y concientización ambiental en la Laguna de Rocha, organizada por la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - (Corpración Rochense de Turismo + Dirección de Turismo), Sistema Nacional de Áreas Protegidas - SNAP -, Municipio de La Paloma y Amigos de las Lagunas Costeras.

Jornada de limpieza y concientización en la Laguna de Rocha

Estudiantes de la Escuela 75, Liceos 1 y 2 y del Centro Universitario Regional del Este - CURE - se unieron a la actividad, limpiaron parte de la playa, orillas de la laguna y el entorno.

Jornada de limpieza y concientización en la Laguna de Rocha

También, CURE, COENDU - Conservación de Especies Nativas del Uruguay - y Karumbé ofrecieron durante la jornada diferentes charlas y liberaron una tortuga de agua dulce.

La OGD Rocha considera de suma importancia este tipo de actividades de cara a la temporada de verano, comprometiendo e involucrando a la comunidad local también en la preservación ambiental y en el desarrollo turístico del departamento. 

La Directora de Turismo de Rocha Ana Claudia Caram dijo que "el turismo es un soporte fundamental para el desarrollo de las Áreas Protegidas".

Paisaje Protegido Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

El Paisaje Protegido Laguna de Rocha forma parte de las Áreas Protegidas de Uruguay, un ecosistema notable por su diversidad biológica sobre la costa atlántica. El área ocupa una extensión aproximada de 22.000 hectáreas, que incluye las 7.200 de cuerpo de agua, lomadas, llanuras, la franja costera y parte de la plataforma oceánica.