Conformación de Mesa de Educación y Trabajo en el Turismo en el territorio de Rocha

10/oct/2017 por OGD

El lunes 9 de octubre se llevó adelante la primera Jornada de Educación y Trabajo en el Turismo, en la Casa del Turismo de Rocha, organizada por la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - conformada por la Dirección de Turismo y la Corporación Rochense de Turismo, junto a la Unidad de Alfabetización Laboral del Consejo de Educación Técnico Profesional / Universidad del Trabajo - CETP / UTU. El objetivo de la misma fue aunar esfuerzos para lograr una mejor y más pertinente formación técnico / profesional en el departamento de Rocha.

Durante la jornada alumnos de UTU Castillos, Chuy, Rocha y Lascano realizaron práctica recibiendo al público invitado. 

Autoridades e integrantes de la OGD Rocha, CETP / UTU, República AFAP y Red Informática expusieron diferentes temáticas y compartieron testimonios, experiencias y propuestas.

Luego de un extenso día de trabajo quedó formalmente constituida la mesa de educación y trabajo en el turismo. Una meta más cumplida de nuestra Organización en la línea estratégica de competitividad y desarrollo respondiendo a las necesidades del sector, vinculadas a la inserción laboral como a la formación y profesionalización de los recursos humanos. Esta mesa se reunirá periódicamente para construir estratégicas y acciones para la mejora y desarrollo de las propuestas educativas de las Escuelas Técnicas de Rocha vinculadas a la necesidad del sector empresarial, fortaleciendo el vínculo entre la educación y el trabajo.