Rocha junto a los departamentos de la Región Este y el Ministerio de Turismo inauguraron su pabellón en Expo Prado

07/sep/2017 por OGD

El pasado miércoles 6 de setiembre comenzó la 112ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial (Expo Prado) en la Rural del Prado en Montevideo y Rocha junto a los departamentos de la Región Este y el Ministerio de Turismo inauguraron su pabellón.

Al evento asistieron cuatro Intendentes de los 5 departamentos de esa región, (solo faltó el Intendente de Treinta y Tres), el Ministro interino de Turismo Benjamín Liberoff, la Ministra Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, la Directora General del MINTUR Hyara Rodríguez, y los directores de turismo de Lavalleja, Daniel Fernández; Maldonado, Luis Borsari; y Rocha, Ana Claudia Caram.

Inauguración Pabellón Uruguay Natural en Expo Prado 2017

El Intendente de Rocha Anibal Pereyra hizo referencia a la importancia del trabajo coordinado con políticas publicas claras en forma regional y el impacto positivo del turismo en la economía local. 

Presidente de la CRT y chef Jorge Simeone cocinando con María Pía Cardozo, ex participante de MasterChef Uruguay

Luego de la bienvenida por parte de las autoridades, los diferentes departamentos invitaron a los presentes a degustar exquisitos platos y productos locales. Rocha se lució con una sopa de camarones en agua de mar elaborada por el presidente de la Corporación Rochense de Turismo y chef Jorge Simeone y galletas de algas con diversos sabores de nuestra representante en MasterChef (1era edición) María Pía Cardozo.

Pabellón de Uruguay Natural en Expo Prado 2017

Bajo el lema "Turismo Sostenible para el Desarrollo" el pabellón del MINTUR fue ploteado con frases que destacan algunas de las acciones necesarias para ejercer esta acción, como "Proteger y recuperar la biodiversidad", "Usar eficientemente los recursos", "Gestionar sosteniblemente", "Poner en valor costumbres y tradiciones".

Rocha se muestra en Expo Prado 2017

Hasta el 8 de setiembre puedes visitar el espacio de Rocha dentro del pabellón o en su propio stand "Rocha se muestra" ingresando por Lucas Obes, hasta el 17 del mismo mes.



Pabellón de Uruguay Natural en Expo Prado 2017
Pabellón de Uruguay Natural en Expo Prado 2017