Rocha promociona sus atractivos y oferta turística en China

28/abr/2017 por DIRTUR

El 22 de abril el Intendente Anibal Pereyra y la Directora de Turismo de Rocha Mg. Ana Claudia Caram viajaron a la República Popular de China. Durante su primer día se realizaron diferentes audiencias con asociaciones de turismo: Asociación de Agencias de viajes de China, Comisión de Turismo de Beijing, Asociación de Amistad con el Pueblo Chino, Agencia de servicios turísticos por Internet CTRIP, BITE organizadora de exposiciones de Turismo y Federación Mundial de turismo de ciudades.

Quedó firme la necesidad de elaborar un plan de trabajo con posteriores instancias que permita promocionar Uruguay y especialmente el destino Rocha.

“Uruguay es un destino no muy conocido en esta región. Son muy pocas las referencias. La lejanía es un obstáculo pero, sin dudas, que las características esencialmente naturales de nuestra propuesta son un adicional interesante para un sector del turismo chino que hoy recorre de manera importante el mundo”, apuntó Aníbal Pereyra al término de las reuniones señaladas.

120 millones de chinos salen a hacer turismo

De estas reuniones se pudieron obtener datos que aportan como insumo para el trabajo posterior, y el Intendente los remarcó en sus primeras declaraciones públicas desde el país asiático:

120 millones de chinos salen a hacer turismo”, afirmó Aníbal Pereyra, agregando que “el crecimiento de los chinos en salidas turísticas es de 10% anual. El 64% de ese turismo es en Asia, Europa y Estados Unidos; y en menor porcentaje América Central y América del Sur”.

Con referencia al futuro trabajo de los vínculos generados en estos encuentros, Pereyra indicó que “en el caso de las reuniones que hoy mantuvimos hubieron instancias interesantes. Por ejemplo con una confederación de agencias que reúne 2000 agencias de turismo de todo China y que se mostró interesada en enviar gente para volver con registros de la propuesta y formas de promocionar el destino”, Agregando que en las restantes cinco reuniones como con la Dirección de Turismo de Beijing surgieron también elementos positivos para futuros encuentros.

Visita a la provincia de Hebei

El día miércoles el jefe departamental y la Directora de Turismo se trasladaron de Beijing hacia la ciudad de Baoding. Allí visitaron la empresa "Great Wall Automobile Company", y la empresa "Huiteng Windpower Equipment Company". Mantuvieron posteriormente una audiencia con las autoridades de la ciudad de Baoding.

En horas de la tarde partieron hacia la ciudad de Shijiazhuang, capital de la Provincia de Hebei. Provincia que el intendente ya había firmado carta de intensión de hermanamiento en su misión junto al presidente Tabaré Vázquez. El gobernador de Hebei valoró mucho que Anibal Pereyra haya regresado a 6 meses de firmar la carta, lo cual les demuestra un verdadero interés por parte de Rocha y la cooperación entre las dos provincias. Allí visitaron la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei analizando futuros intercambios de capacitación.

El día jueves, con 12 horas de diferencia, las autoridades rochenses visitaron la empresa "Yuedi". Posteriormente propiciaron un evento de promoción de Hebei y Rocha con representantes de la Comisión de Desarrollo y Reforma de la Provincia, del Departamento de Comercio, de Agricultura y de Hebei Port Group. Al mediodía el Intendente y la delegación (Ana Claudia Caram, Consul de la República Popular de China Agustina Casavalle y  el Secretario de Primera de la Embajada Alejandro Mongrell) mantuvieron una importante reunión con el Gobernador  Xu Qin, Vice gobernador Wang Xiaodong y todos sus secretarios, Desarrollo, Turismo, Comercio, Educación y Agricultura. En esta reunión se concretaron los puntos en los cuales avanzarán los acuerdos de cooperación: agricultura y ganadería, turismo, educación, deporte e infraestructura y logística.

Al final de la jornada, el Intendente mantuvo audiencia con las autoridades de la Provincia, donde invitó a las autoridades a visitar Uruguay en el marco del evento empresarial que se realizará en Punta del Este el próximo noviembre.

A las 9.30 del viernes (21.30 del jueves en Uruguay visitaron a la empresa "JA Solar company" para luego emprender el retorno a la ciudad de Beijing donde continuará la agenda establecida.




WhatsApp