Visita guiada a la Quebrada de los Cuervos en Treinta y Tres

17/oct/2012 por OGD

El pasado domingo 14 de octubre de 2012, en el marco de las actividades del Día del Patrimonio se realizó la jornada Patrimonio Natural, "Visita nuestras áreas protegidas, una forma de conocer y disfrutar nuestro patrimonio natural", organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Se partió desde la Casa del Turismo en ciudad de Rocha, a la hora 7:00. Viajaron 36 personas de las ciudaddes de Rocha y La Paloma, entre ellas estudiantes de UTU (Turismo), empresarios locales, funcionarios de la Dirección de Turismo de Rocha, de la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha y turistas en general.

Al finalizar el sendero y luego del almuerzo en el parador del lugar, el Director de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Treinta y Tres, Sr. Carlos Prigioni realizó la recreación de un campamento y fogón de una banda de cazadores recolectores aportando información sobre formas primitivas de subsistencia. Se extrajeron lascas de piedras para confeccionar raederas y puntas de proyectil.

La jornada fue muy positiva para los asistentes porque en su mayoría no conocían el área Quebrada de los Cuervos. Una propuesta de turismo de naturaleza y aventura que se recomienda experimentar.

Participaron desde la OGD - Rocha: por Direccion de Turismo: Alejandra Larrosa (Coordinadora del grupo) y Daniel Fernández (Comunicación); por la Corporación Rochense de Turismo el Sr. Julio Silvera (Secretario) y por el Equipo Técnico de la OGD, Bettina Moreira.