Sabores de Rocha en la Expo Prado 2012

04/abr/2012 por OGD

Sabrosa muestra rochense en Expo Prado 2012. El pasado jueves 13 de setiembre Rocha presentó una muestra gastronómica en Expo Prado 2012 de Montevideo, en el Pabellón del Ministerio de Turismo y Deporte.

En tal oportunidad, Rocha contó con un mostrador permanente de información turística a los cientos de visitantes de la exposición, completando el acercamiento al mercado montevideano y al resto de visitantes de todo el país, que había comenzado el miércoles 5 de setiembre y que finalizó el pasado domingo 16 de setiembre; en el propio stand del Departamento de Rocha. Rocha es el único Departamento del país con un stand permanente y  particular en la Expo. Ese día, en ambos locales se contó con información de los microdestinos de Rocha, así como de empresas integrantes de la Corporacion Rochense de Turismo, que junto a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, han comenzado la constitución de la primer Organización de Gestión de Destino (OGD) de Uruguay.

Se presentó un plato propuesto por el sector gastronómico de la OGD Rocha y ejecutado por el Chef German Cesperes: tiburón ahumado con salsa de butia y arroz cremoso de siri, langostinos, camarones y algas. El plato fue acompañado por vinos finos rochenses Tomasi.

A continuación se disfrutó de una degustación propuesta por varios Chefs y gastronómicos rochenses en base a productos identitarios del destino, tales como corvina, pejerrey, olivos, cazón, algas, siri, camarones, jabalí, arroz, arazá y butiá. Participaron el Sr. Embajador de Argentina en Uruguay Ing. Dante Dovena, los Representantes Nacionales por el Departamento de Rocha Aníbal Pereyra , José Carlos Cardoso y la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte Esc. Hyara Rodríguez, entre varios actores institucionales; así como el RRPP Alfredo Etchegaray y la Directora de Colegio de Cocineros Gato Dumas Giselle Bizzozero, entre varios convocados especiales, dado su relacionamiento con los temas del producto turístico gastronómico.

El público se deleitó con las elaboraciones de los restaurantes Camarón Alegre, Franca y 0 Stress de Punta del Diablo; Lo de Dani y Mariemar de Cabo Polonio; La Proa de Barra de Valizas; Sol del Norte y Don Rómulo de La Pedrera; Upalala de La Paloma y Panificadora Española y Comedores Municipalesde Rocha. Además se sumaron en la propuesta los quesos artesanales de El Destete; los productos artesanales de El Brocal y Caseras de India Muerta; los productos de jabalí de La Guarida; el aceite de oliva extra virgen de Colinas de Garzón y el agua mineral Soda Atlántica.

El canal online Uruguay Natural TV, que se emite a través www.uruguaynatural.tv, registró las actividades y realizó entrevistas al Director de Turismo de Intendencia de Rocha Pedro Quartino, la Presidente de la Corporacion Rochense de Turismo Paola Ferrari, el Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma e integrante de la Cámara Inmobiliaria de Rocha Ricardo Pereyra y la Sub Directora de Turismo de la Intendencia de Rocha Ana Caram.

La jornada se completó con el servicio de un fantástico Daikiri de Butiá a todos los visitantes del stand.

Esta acción se enmarca en el plan de promoción turística 2012 - 2013 de la OGD Rocha. Cabe destacar que según la última encuesta de turismo permanente del destino Rocha, durante la temporada 2011- 2012 los uruguayos que visitaron Rocha significaron el 42% del total de visitantes, siendo el mayor porcentaje del mercado; en su mayoría provenientes de Montevideo. Con esta muestra promocional se culminó la presentación “Rocha 2020” promovida por la Intendencia de Rocha el lunes 10 de setiembre, que contó con la asistencia especial del Presidente de la República, Sr. José Mujica.




WhatsApp