Muestra: "Nimbus"

ene
mar
26
AL
ene
sáb
30

La artista Amaya Bouquet presenta su muestra "Nimbus" en el Club Social de La Pedrera

Av. Principal y Palmares de Rocha - Club Social y Deportivo - La Pedrera
18:00

Amaya Bouquet, de Buenos Aires, Argentina, presenta su muestra "Nimbus" del 26 al 30 de enero en el Club Social La Pedrera, de 18:00 a 00:00.

Bello es aquello que es interiormente bello, porque la belleza es una experiencia interior. Kandinsky 

En Nimbus - del latín nube oscura o aureola - Amaya Bouquet presenta una instalación que nos recuerda los Gabinetes de curiosidades típicos de la era Victoriana, al tiempo que recupera la tradición pictórica de la naturaleza muerta o más precisamente de las Vanitas.
Sobre una mesa generosa dispone una variedad de objetos encontrados - Object Trouve -  que ordena y re ensambla hasta construir un relato poético. La alegoría de la transitoriedad de la vida a través de la preciosidad de lo mundano y la decadencia de lo precioso.

Amaya Bouquet estudia fotografía, joyería, dorado a la hoja, grabado y tallado de cristal en la Escuela Nacional del Vidrio donde desarrolla una técnica propia que será su marca distintiva. Su trabajo se distingue por la nobleza de los materiales y el uso de oficios típicos de las artes aplicadas. El simbolismo, el esoterismo, la biología y las diferentes tradiciones filosóficas y religiosas que refieren al alma humana son los temas principales de su obra, que tiene un fuerte anclaje en lo conceptual y citas recurrentes a la historia del arte. Dueña de una estética totalmente reconocible que revela siempre su particular mundo personal, manierista y atemporal.

Se debe ingresar y permanecer con barbijo. Máximo 5 personas a la vez en la sala. 


Ubicación del evento


La artista Amaya Bouquet presenta su muestra "Nimbus" en el Club Social de La Pedrera

Otros próximos eventos en Rocha

29 de enero
Show de Porfiando la ola en La Paloma
La Paloma
29 de enero
Ciclo "A patio cerrado" en La Paloma
La Paloma
30 de enero
Limpieza de playa en La Coronilla
La Coronilla
WhatsApp