Teatro: "Mancuso"

ago
sáb
11

"Mancuso: la historia de un hombre que no logra encajar" en el Teatro 25 de Mayo de Rocha

25 de Mayo esq. Paseo Dagoberto Vaz Mendoza - Teatro 25 de Mayo - Rocha
Entrada libre
20:30

"Mancuso: la historia de un hombre que no logra encajar", una obra de Analía Torres, se presenta en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha, entrada libre. Obra ganadora del Concurso Literario Juan Carlos Onetti en 2015 en la categoría de Dramaturgia Inédita y fue seleccionada por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo, galardones que le dieron impulso para llevarla a la representación

¿Dé que se trata la obra?

Mancuso presenta la historia de un personaje particular: Horacio, un apasionado de la poesía que deberá renunciar a sus sueños artísticos para hacerse cargo de la empresa de su familia, que se dedica a la venta de sopapas. Específicamente, la obra se centra en una noche en la vida de Horacio, en la que invita a Claudia, una de sus clientas, a cenar en su casa con el objetivo de conquistarla. Sin embargo, la velada no saldrá según los planes de nadie y Horacio descubrirá que conseguir la aceptación de los demás es más difícil de lo que parece a simple vista.

¿Cómo nace la historia?

La idea de esta historia se le ocurrió a Torres durante un viaje a Buenos Aires en 2013, para un taller teatral, en el cual le pidieron a cada participante que llevara un objeto mundano, del día a día, pero que tuviese alguna particularidad. Torres eligió, entonces, una sopapa y, según contó, llevar ese objeto permanentemente le generó una especie de apego y sobre todo, ganas de escribir sobre él, de crear una historia que lo tuviera como eje.



"Mancuso: la historia de un hombre que no logra encajar" en el Teatro 25 de Mayo de Rocha

Ubicación del evento


Otros próximos eventos en Rocha

24 de agosto
Noche de la Nostalgia 2018 en 18 de Julio
18 de Julio
24 de agosto
Nostalgia en Las Eduardas en La Paloma
La Paloma
24 de agosto
Dulce Nostalgia Dulce 2018 en Aguas Dulces
Aguas Dulces