TEDx Cabo Polonio 2018

feb
vie
16

TEDx Cabo Polonio: ideas que brillas merecen ser difundidas

20:00

Ya es oficial, el 16 de febrero vuelven las charlas a Cabo Polonio. 4ta edición TEDx en el Faro. Desde el 2015, los participantes se reúnen en el emblemático faro para formar parte de una jornada única y dar luz a nuevas ideas. Este evento posee la particularidad de ser una de las pocas conferencias TEDx en el mundo que se celebra al aire libre.

Charlas

John Mulholland - "Tiempo de hablar, tiempo para hablar."

La idea principal de esta presentación es delinear las enormes divisiones que se están volviendo cada vez más evidentes en nuestras sociedades, particularmente en los Estados Unidos y en el Reino Unido, y preguntarnos cómo podemos cerrar esa distancia entre las partes. ¿Cómo nos movemos de la división al consenso en un tiempo de sociedades polarizadas – por los medios, por la riqueza, por los barrios, por la cultura. ¿Cómo nos movemos del desacuerdo al acuerdo? ¿Y tenemos el tiempo para hacerlo? ¿O nos estamos quedando sin tiempo? 

Ángeles Beri - "Las flores y el sexo del que no nos hablaron"

Son sexuadas. No solo lo muestran sino que, además, lo propagandean impúdicamente. Como si fuera poco, también desarrollaron mecanismos de cooperación con otras especies para lograr sus objetivos sexuales desde hace por lo menos 120 millones de años. Ellas son las plantas con flor, acaso las primeras expertas en marketing de la historia. ¿Cómo lo sabemos?

Alejandro Gallinares - "El tiempo es arte"

En nuestra cultura actual, occidental y globalizada, nombramos y entendemos el tiempo de una forma muy limitada. El tiempo como estado del clima, o el tiempo como una cuenta lineal entre pasado y futuro. Sin embargo estas características, son apenas un aspecto colateral del tiempo, llamada 3era. Dimensión. El tiempo en si es 4ta. Dimensión. Se expresa en el "aquí y ahora". 
El tiempo se experimenta. El tiempo es información consciente de la galaxia. Hablaremos del paradigma de: " tiempo x energía = dinero". Vs. " tiempo x energía= arte".

Andrea Sánchez Saldias - "Los astros: guardianes del tiempo y la memoria"

¿Estamos solos en el Universo? Esta charla invita a observar el cielo, sus astros y a nuestro lugar: la Inmensidad. Veremos como el comportamiento de los planetas influyó en la presencia de agua y de un clima benigno en el Estuario del Plata, fundamental para que la megafauna de hace 30000 años viviera y prosperara allí. La aventura termina en nuestro vecino Marte, en cuya superficie se estudiaron registros de un clima pasado propicio para la vida.

Más información

Recomendaciones para tu ida a la TEDx Cabo Polonio



TEDx Cabo Polonio: ideas que brillas merecen ser difundidas

Ubicación del evento


Otros próximos eventos en Rocha

20 de julio
Cine gratis: "Benedetta follia" en La Paloma
La Paloma
20 de julio
De Gardel a La Piaf en Rocha
Rocha
21 de julio
Noche de invierno con música en La Paloma
La Paloma
27 de julio
Cine: "Goodbye Christopher Robin" en La Paloma
La Paloma