Simbólica Gira presenta Kúnlè

mayo
sáb
27

Simbólica Gira presenta Kúnlè

Centro Cultural María Élido Marquizo - 18 de Julio y 19 de Abril - Rocha

Simbólica Gira, proyecto ganador del Fondo Concursable para la Cultura, presenta Kúnlè en el Centro Cultural María Élido Marquizo de Rocha. 

Sobre Kunlé

Kunlé, que en idioma Yoruba significa “doblar las rodillas” o “arrodillarse” propone transitar un camino que nos llevará al reconocimiento de lo supremo. Entendemos que hay algo superador, que nos trasciende como individuo o como grupo y que podemos encontrarlo en dos aspectos de la vida que nos resultan fundamentales. Uno es el poder transformador del movimiento, el cual que nos permite ser, mutar, progresar, regenerarnos; el otro, es la unión de los elementos de la naturaleza - fuego, aire, tierra y agua- que al mismo tempo que nos conforman, nos trascienden. Son parte de nuestra esencia como de nuestro contexto. 

Talleres

Encuentro para compartir su trabajo desde adentro, conversando acerca de los conceptos desde los cuales fue creada la obra y presentación de sus herramientas técnicas y simbólicas en el que la compañía basa su trabajo, invitándolos a generar sus propias experiencias dentro de este estilo de danza.
Tanto su investigación, como la compañía, encuentra su base en las danzas de matriz africana, específicamente en las danzas de Guinea y Senegal; y en la simbología de las danzas de Orixas afrobrasileños. El entrenamiento técnico involucra la Técnica de Raíz Afro para el Movimiento, Técnica Silvestre y Técnica Dunham. A partir de esta base, se dialogará con el bagaje que cada una trae de su vivencia previa con la danza.

Inscripciones

Los cupos son limitados. Por información e inscripciones a los talleres: simbolicadanza@gmail.com.


Ubicación del evento


Simbólica Gira presenta Kúnlè

Otros próximos eventos en Rocha

29 de marzo
21° Festival de Jazz Entre Amigos en La Pedrera
La Pedrera
Del 29 al 30 de marzo
3° Festival de La Pesca Artesanal en La Paloma
La Paloma
30 de marzo
Paella y Pa Todos! en Barra de Valizas
Barra de Valizas
WhatsApp