Vacaciones con niños: lugares para visitar en familia en Rocha

Recorrer Rocha en familia y con niños es un gran plan para las vacaciones, que seguro se convertirá en una experiencia inolvidable. Estos son algunos lugares de Rocha para visitar y recorrer, donde los más pequeños podrán descubrir sobre historia, cultura y naturaleza mientras se divierten.

Sendero "Barra de la Laguna"

Sendero Barra de la Laguna en Rocha

En la Laguna de Rocha, el Sendero "Barra de la Laguna" te invita a recorrer, en un paseo autoguiado, una de las Áreas Protegidas de Rocha. Los niños podrán aprender sobre las aves que habitan allí, e incluso observarlas desde el mirador. Además de correr y divertirse al aire libre.

Miradores de ballenas y delfines

Avistamiento de delfines en Rocha

En temporada de avistamiento de ballenas y delfines, encuentra los miradores dispuestos en toda la costa de Rocha. Situados en puntos estratégicos te permitirán contemplar las especies del mar, jugando con los niños a buscarlas en la inmensidad del océano.

Ecoplaza en Aguas Dulces

Ecoplaza en Aguas Dulces

La Ecoplaza en Aguas Dulces se trata de un espacio recreativo en el balneario, que al recorrerla nos enseñan sobre la flora, fauna autóctona y el uso adecuado de los recursos naturales. Hay juegos infantiles hechos en madera y un pequeño puente colgante.

Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

El Parque Nacional Santa Teresa debe ser uno de los lugares favoritos de los niños en Rocha. Un sombráculo, un invernáculo, un rosedal, una pajarera, juegos, playas, museos y el gran atractivo: la reserva natural de animales. Esta reserva de fauna está destinada al cuidado de aves en peligro de extinción, junto a otras especies de mamíferos y reptiles. Algunos animales deambulan libremente entre la gente, incluyendo varios pavos reales.

Fortaleza de Santa Teresa y Fuerte de San Miguel

Fuerte de San Miguel en Rocha

Ambos Monumentos Históricos Nacionales invitan a los niños a viajar al pasado, a conocer sobre antiguas épocas de nuestro país, donde se disputaba entre españoles y portugueses.

Parque Zelmar Michelini en Rocha

Parque Zelmar Michelini en Rocha

El Parque Zelmar Michelini es un clásico de las tardes entre los rochenses que habitan en la capital departamental. Situado a orillas del arroyo Rocha, los niños podrán divertirse en los juegos o en espacios verdes. También recorrer en bicicleta la pista de ciclismo o contemplar las Sierras de Rocha desde el mirador.

Parque de Todos en La Pedrera

Ubicado al lado de la Terminal de Ómnibus, es un espacio que cuenta con juegos para niños, decks y bancos para disfrutar de la naturaleza. Además es posible realizar un breve recorrido mediante un sendero de madera entre árboles nativos como arazás, coronillas o sauces, practicar tela o disfrutar de un espectáculo artístico en el escenario al aire libre.