Turismo de compras en Rocha

Cuando visites Rocha tendrás que hacer un momento en tu agenda para ir de compras. Hay tiendas, free shops y ferias para todos los gustos y presupuestos. La mayoría abiertas durante todo el año

Free shops

Neutral Free Shop en Chuy

Los free shops se encuentran en Chuy, ciudad fronteriza con Brasil. Aquí se abre todo un abanico de posibilidades y todo un mundo para las compras. Son tiendas donde se comercializa mercadería importada sin gravámenes e impuestos, únicamente para extranjeros. Productos de altísima calidad y de las mejores marcas; ropa y calzado deportivo, electrónicos; cámaras de fotos, electrodomésticos, celulares, audio y video, artículos para pesca y camping, perfumería, cosmética y la más variada gama de bebidas importadas.

Además de los free shops, tanto del lado uruguayo como brasileño, encontrarás los clásicos supermercados y los pequeños y coloridos comercios atendidos por sus propios dueños. Entre compra y compra, es recomendable hacer una parada para ir a almorzar. La gastronomía del lugar expone una fusión única entre elementos y costumbres de ambos países; los espetos corrido, tenedor libre de carnes y ensaladas; los reconocidos restaurantes y las tradicionales parrilladas completan una amplia carta.

Free shops en Chuy

Tiendas

Sofi Calzados en La Paloma

En las calles de los diferentes balnearios y ciudades de Rocha te encontrarás con tiendas de todo tipo; ropa, calzado, artesanías, souvenirs, librerías, artículos para el hogar, jugueterías, etcétera. La mayoría se concentran en las calles céntricas, rodeadas de restaurantes, bares, farmacias y otros servicios. Existe una gran variedad comercial, productos de fabricación artesanal, con materia prima autóctona de Rocha, como madera, cuero y lana; negocios familiares de larga tradición y tiendas de ropa de reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Tiendas en Rocha

Ferias artesanales

Planeta Cuchitril en Punta del Diablo

Rocha es un departamento lleno de maravillas naturales: océano, dunas, sierras, arroyos, montes y palmares. Muchos de sus habitantes se han dedicado a transformar los elementos que nos brinda la naturaleza en hermosas artesanías

Un paseo obligado en familia en los balnearios de Rocha, algunas sobre su calle principal, la cual durante la noche se transforma en peatonal, otras en espacios designados donde además de ofrecer artesanías también hay música en vivo, teatro callejero, títeres y plaza de comidas.

Variedad de materiales con la que se elaboran estas artesanías: cerámica, mimbre, cardo, cuero, madera, soldaduras, lanas, cuyas, caracoles, vértebras de tiburón, entre otras. En tu próxima visita a Rocha llévate un recuerdo característico de cada lugar.