¿Qué hacer en otoño en Rocha?

Finalizó el verano y pasamos a estar oficialmente en otoño. Lejos quedan los atractivos de sol y playa para comenzar a disfrutar de otros encantos que nos ofrece Rocha en otoño. Las temperaturas disminuyen y es entonces cuando renacen los atractivos propios de esta estación: salir al campo y disfrutar de la naturaleza, de una acogedora estufa, de un rico plato acompañado de un vino local y de un sinfín de atractivos culturales.

Te proponemos algunas actividades para agregar a tu itinerario de viaje y descubrir qué hacer en otoño en Rocha.

Recolectar hongos comestibles

Hongos comestibles
Hongos comestibles

Una actividad típica de otoño en Rocha: salir a recolectar hongos comestibles. Los lugares para encontrarlos son en bosques de pinos, al pie de estos árboles, en lugares de sombra y húmedos. Es importante saber diferenciar entre los comestibles y los que no lo son. Los más comunes son los llamados "hongos deliciosos" u "hongos de pinos", su carne es de color anaranjado y su sombrero puede llegar a medir 12 centímetros de diámetro. Es una actividad ideal para realizar durante la tarde y disfrutar horas recorriendo estos entornos maravillosos de suma paz. ¡No olvides llevar un recipiente o bolsas de papel para la recolección!

Visitar el Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa
Parque Nacional Santa Teresa

Si eres un amante de los animales, la vegetación y paisajes hermosos, debes incluir una visita al Parque Nacional Santa Teresa en tus próximas vacaciones de otoño a Rocha. Sobre ruta 9 km 302 se ingresa a este inmenso parque de 3000 hectáreas de extensión.

Recorrer el Puente Laguna Garzón

Puente Laguna Garzón, Rocha
Vista aérea del Puente Laguna Garzón

Inaugurado en diciembre 2015, este gran puente circular sobre la Laguna Garzón, une los departamentos de Rocha y Maldonado. Un atractivo arquitectónico que debes conocer si aún no lo has hecho. Además aprovecha para recorrer el entorno: playas, bosques, dunas y humedales.

Recoger butiás

Butiá, fruto de los Palmares de Rocha
Butiá, fruto de los Palmares de Rocha

La maduración del fruto de los Palmares de Rocha, el butiá, se da en otoño, entre marzo y abril, solo una vez al año. Un fruto rico en vitamina C, que podrás consumirlo fresco, macerarlo en alcohol para obtener un buen licor o hervirlos con azúcar para hacer dulce o mermelada. ¡A juntar butiás!

Aventurarse sobre dos ruedas

Ciclismo y mountain bike en Rocha
Ciclismo y mountain bike en Rocha

El departamento de Rocha, presenta una gran diversidad de paisajes, ideales para tomar la bicicleta y lanzarse a la aventura. Cada rincón se convierte en un lugar perfecto para quitarse el estrés pedaleando y disfrutar de vistas incomparables.

Degustar un plato casero

Plato de La Perla de Cao Polonio
Plato casero

La zafra de pesca de camarones en Rocha sucede entre febrero a marzo. Comenzando el otoño, las cocinas de los restaurantes del departamento, proponen variados y exquisitos platos elaborados con estos crustáceos. También no dejes de degustar otras propuestas elaboradas en base a hongos y butiá. 

De compras a Chuy

Free shops de Chuy
Free shops de Chuy

En tus vacaciones de otoño, haz un momento en tu agenda para ir a Chuy, donde se abre todo un abanico de oportunidades de compras. Si eres turista extranjero, recorre los free shops, donde encontrarás ropa, bebidas, artículos de pesca, electrónica y más productos de reconocidas marcas del mundo.  



Faro Cabo Santa María de La Paloma
Faro Cabo Santa María de La Paloma