7 paseos para realizar en primavera en Rocha

Con la primavera llega el buen tiempo, se alargan los días y nos sobran excusas para salir a disfrutar de Rocha en su máxima esencia. Es el momento de dejar en casa el abrigo y cambiarlo por unas cabalgatas, un paseo al aire libre, un día de campo, reuniones con amigos... Cada rincón de Rocha se inunda de colores que embellecen aún más sus paisajes y para comprobarlo te proponemos un listado de paseos y tours:

1. Paseo en 4x4 y senderismo por el Potrerillo de Santa Teresa y la Laguna Negra

Paseos al Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra
Marianna Aventuras

Potrerillo de Santa Teresa y Laguna Negra conforman un área con una gran diversidad de ecosistemas que incluye bañados, monte indígena, pradera y costa arenosa. Marianna Aventuras te lleva a recorrer esta Área Protegida de Uruguay en 4x4 con un guía especializado, haciendo paradas específicas para maravíllarte con el paisaje, observando la flora y fauna del lugar.

Reservar

2. Fin de semana a orillas de la Laguna de Castillos

Alojamiento en Guardia del Monte
Guardia del Monte

Disfruta de un fin de semana de primavera a orillas de la Laguna de Castillos, en la estancia Guardia del Monte, en un entorno de laguna, Monte de ombúes, centenarios, añosos coronillas, legendarios ceibos... Bañados poblados por carpinchos, nutrias y gran variedad de aves. Senderos y cabalgatas guiadas, observación de aves, canoa y pesca en la laguna, recorrido al casco con explicación del valor histórico.

Reservar

3. Visita al Cerro Verde y al Parque Nacional Santa Teresa a caballo

Cabalgatas al Cerro Verde y Parque Nacional Santa Teresa
Caballos del Este

El Cerro Verde e Islas de La Coronilla y el Parque Nacional Santa Teresa son dos áreas protegidas de Uruguay; conéctate con la naturaleza desde la cima del caballo y recorre estos maravillosos lugares con Caballos de Este. Desde el Cerro Verde la panorámica es espectacular, podrás observar tortugas, toninas, leones marinos y aves costeras. Además visita el Parque Nacional Santa Teresa, donde la historia y la naturaleza se fusionan para ofrecer un paseo inolvidable.

Reservar

4. Escapada al campo, sobre el Lago de India Muerta

Casa de Campo Los Mimbres
Casa de Campo Los Mimbres

Visita el norte del departamento de Rocha, disfruta de una estadía de primavera en Los Mimbres, a orillas del Lago de India Muerta. Recorridos y actividades como pescacabalgatas y avistamientos de aves. Paseos guiados, conoce la industria del arroz, el circuito del Este, otras chacras, bañados, humedales, reservas, cerritos de indios.

Reservar

5. Cabalgatas por campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias

Cabalgatas La Pedrera
Cabalgatas La Pedrera

Aventúrate en una cabalgata de varios días, recorriendo campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias junto a Cabalgatas La Pedrera. O si lo prefieres, también cabalgatas durante el día de pocas horas. Además podrás tomar clases de cómo entablar una relación con el caballo desde la voluntad.

Reservar

6. Visita guiada al Monte de ombúes

Barra Grande
Barra Grande

Experimenta la aventura del paseo al Monte de ombués y ceibales que ofrece establecimiento Barra Grande, al norte de la Laguna de Castillos. Paseos individuales y en grupo, senderos interpretativos, observación de aves en los bañados. Con previa coordinación podrás ser recibido con un rica merienda. 

Reservar

7. Paseo por planta de elaboración de productos artesanales

Caseras de India Muerta
Caseras de India Muerta

Caseras de India Muerta es una agroindustria familiar dedicada a la elaboración artesanal de productos, en base a frutas y hortalizas, en especial productos con butiá (fruto de la palmera Odorata). Visita su planta de elaboración, con degustación y boutique, conocimiento sobre el fruto nativo butiá. Además disfruta de un paseo por el campo. Opcional almuerzo y/o merienda para grupos entre 15 y 35 personas, con previa reserva. 

Reservar



Caballos del Este
Caballos del Este