Playa La Moza

La playa La Moza es la más popular de las cuatro playas del Parque Nacional Santa Teresa. Al norte del balneario, La Moza es la elegida por los más jóvenes verano tras verano.

Durante la temporada alta La Moza es muy concurrida, hay mucha diversión, deportes en la arena, surf, música y pleno disfrute de la naturaleza en un lugar realmente de ensueño.

Playa La Moza, Parque Nacional Santa Teresa, Uruguay

Al llegar al estacionamiento de la playa, desde la Punta de La Moza, se contempla una vista espectacular del océano Atlántico y del maravilloso entorno verde que conforma el Parque Nacional. Allí también hay un parador, que en verano, se encuentra abierto hasta tarde, con música en vivo, gastronomía y bebidas.

Playa La Moza, Parque Nacional Santa Teresa, Uruguay

La zona rocosa es un excelente punto para la pesca, siendo un sitio muy elogiado por los pescadores.

Desde la playa La Moza, se puede emprender una larga caminata, de 4 kilómetros, que valen la pena, hasta el Cerro Verde, en La Coronilla, balneario próximo a Santa Teresa. Cerro Verde conforma una de las Áreas Protegidas de Uruguay, sitio de avistamiento de delfines, tortugas marinas, lobos marinos; y desde julio a octubre se pueden apreciar las ballenas que llegan a la costa de Rocha.

Accesibilidad y servicios

La playa cuenta con una gran rampa accesible que hace posible acceder a ella en silla de ruedas y también resulta más cómodo para aquellas personas con problemas de movilidad.

Playa La Moza, Parque Nacional Santa Teresa, Uruguay

En verano hay servicio de guardavidas.

Surf en La Moza

Para los surfistas uno de los mejores picos de Uruguay es la playa La Moza, con olas que no fallan casi ningún día del año.