Festival Internacional Serenadas

Existe en Iberoamérica un subconsciente colectivo subyacente, un patrón de identidad cultural transversal que atraviesa todos los países a pesar del proceso de independencia que los puso de espaldas entre si. Sigue estando ahí. Las canciones que cantaban nuestras abuelas, nuestra forma de hablar, el lenguaje y nuestra forma de ver el mundo, atraviesan transversalmente toda Iberoamérica. Desde el punto de vista del género canción, existe ya una especie de escena iberoamericana que está creciendo con mucha fuerza en particular en estos años en la cual artistas de diferentes partes del continente se están interconectando.

El Festival Internacional Serenadas se enmarca en este tipo de construcción y trata de potenciar algo que ya existe: artistas que ya se están encontrando de Uruguay, de Chile, de Argentina, de México, de Colombia, de Perú y de la Península Ibérica.

¿Cómo surge el Festival Internacional Serenadas?

Los hermanos Drexler asentaron profundas raíces en las costas rochenses. Veranean en La Paloma desde hace muchísimos años y las playas palomenses los han visto crecer. Habitualmente, en diciembre y enero, invitan a músicos amigos de todas partes del mundo a pasar sus vacaciones en “La Serena”, hermosa playa de La Paloma, donde se suceden espontáneamente toques acústicos sin amplificación, ya sea alrededor de una fogata, mientras se prepara un asado o al atardecer en la playa.

Música, charlas y más

Las Serenadas no es un festival como cualquier otro. No solo se sucederán recitales en las fechas mencionadas sino que también se organizarán charlas/workshops en lugares distendidos como por ejemplo en la playa, sobre diferentes temas: marketing de tapa, la problemática de la edición de CDs en la actualidad, la composición colectiva, etc. Se trata de un colectivo de artistas a quienes tal vez no son los temas que los preocupan en si mismos, sino los temas de la experiencia que han recogido en la gestión de sus proyectos de la forma moderna que los tiempos proponen. Se organizarán charlas con respecto al debatir sobre estos temas o el interés de músicos o agentes culturales más jóvenes a quienes estas experiencias los enriquezcan.



Festival Internacional Serenadas
Festival Internacional Serenadas