Festival de canto y butiá

Castillos es una ciudad rodeada por los Palmares de Rocha, un paisaje reconocido como patrimonio natural de la humanidad y el cual ha inspirado a múltiples artistas en sus obras. El Festival del canto y butiá resalta la memoria e historia del fruto de las palmeras de la zona, ahora más que nunca tomado como materia prima para la elaboración de productos típicos de la región.

Durante la fiesta hay destacados espectáculos musicales folclóricos y se puede disfrutar de una feria artesanal donde se venden diferentes productos, entre los cuales se destacan los elaborados con butiá.

¿Cuándo se realiza el Festival de canto y butiá?

Todos los 1° de mayo de cada año, desde el año 2000, se celebra este tradicional festival de la ciudad de Castillos, organizado por el Club de Leones de Castillos.

¿Dónde se realiza el Festival del canto y butiá?

El festival se realiza en el Predio de la Sociedad de Fomento Rural de Castillos.

Sobre la ciudad de Castillos

La ciudad de Castillos integra el circuito turístico de la Laguna de Castillos conformado por múltiples y atractivos puntos de interés. Recorriendo la ciudad te maravillará con las pinturas que adornan las fachadas de sus casas y muros. Ya en la ciudad, el Museo Beltrán Pérez invita a conocer un poco más sobre las poblaciones indígenas que habitaron estos parajes. En la Casa de la Cultura se pueden apreciar diversas exposiciones de pinturas y artesanías.