Carnaval de La Pedrera

Carnaval de La Pedrera

Carnaval de La Pedrera, fresco, multitudinario y colorido, son las tres palabras que más definen a este carnaval. En las útimas ediciones ha superado las 15.000 personas.

No es un desfile de conjuntos o comparsas de competencia, sino una gran fiesta de la que participa en forma espontánea los veraneantes y los habitantes del lugar, que se disfrazan y bailan al son de tampores improvisados y música que ponen varios pubs del balneario.

Uno de sus rasgos más característicos son las grandes barras de amigos que eligen una temática particular (piratas, presos o hasta bebés) y llegan "lookeados" con gran creatividad.

A quienes participan con niños pequeños es aconsejable participar a horas tempranas. Cuanto más avanza la noche, mayor es la movida en donde no falta nada; guerra de agua, baile y mucha diversión, siempre en un tono lúdico y saludable.

Consejos para disfrutar del Carnaval de La Pedrera

  • Prevé alojamiento con tiempo. (Encuentra alojamiento en La Pedrera)
  • Asiste con una barra de amigos.
  • Disfrázate y si se puede elige la misma temática que tus amigos
  • Vívelo con actitud lúdica y responsable. Divertirse no significa excederse. Cuídate y cuida a el entorno.
  • Lleva ropa cómoda y que no te importe ensuciar.

La película: "El último carnaval"

Quienes quieran profundizar más en los origenes de esta gran fiesta pueden ver la película "El último carnaval", dirigida por Federico Lemos y producida por Ignacio Delevecchio, que documenta la historia de esta fiesta esponánea que empezó hacia 1999, a partir de la iniciativa de un grupo de amigos.